3 Mitos sobre el uso de las persianas motorizadas

 En Cortinas y persianas Guadalajara, persianas enrollables, Persianas motorizadas

Las persianas motorizadas son cada vez más populares en nuestros días, sobre todo con las nuevas tendencias relativas a la automatización de las viviendas. Sin embargo, como en muchas otras tecnologías, existen algunos detractores de este tipo de persianas, lo cual ha dado origen a varios rumores injustificados sobre estas cubiertas para ventanas, algunos de los cuales queremos desvelar en esta nueva entrada de nuestro blog que esperamos les sea de utilidad. Sin más que añadir, ¡comencemos!

Las cortinas automáticas son para personas flojas

Este rumor injustificado ha hecho mucho eco, lo cual es de lamentar debido a que pasa por alto ciertos casos en los que las persianas enrollables motorizadas son necesarias. Entre tales casos pueden mencionarse las personas de la tercera edad cuya fuerza ha menguado y necesitan la ayuda de sistemas automáticos para obtener comodidad en su hogar. Otro ejemplo es de las personas con alguna discapacidad, que por alguna razón no pueden abrir y cerrar las cortinas por cuenta propia. Por ello antes de juzgar, es mejor conocer con más detalle las ventajas que pueden traer ciertas tecnologías para personas con capacidades limitadas.

Son caras

Este es otro rumor difundido e injustificado que es preciso desvelar. Cierto es que cuestan más que las persianas manuales de calidad (por razones obvias) sin embargo, existen modelos bastante asequibles que superan apenas el 50% del precio de un modelo sin motor. Si bien en el pasado eran conocidas por ser un objeto de lujo, hoy en día cualquier persona puede adquirir un ejemplar por un precio modesto.

Gastan energía

¿Realmente representa un alto coste energético el abrir y cerrar las persianas automáticas unas 3 veces al día, con un tiempo estimado menor a 1 minuto? Se trata de un rumor que exagera el consumo energético de las persianas con motor, el cual apenas y se refleja en las facturas de electricidad.

Esperamos esta entrada les haya sido de utilidad. En caso de querer adquirir un ejemplar motorizado no duden en contactar al personal de Cortyper. Con gusto les atenderemos marcando a las número de nuestras oficinas 01 33 1369 5282 o al celular (33) 1243 4500, (33) 3952 8512. Somos su mejor opción si de cortinas y persianas Guadalajara se trata. ¡Gracias por su visita!

Publicaciones recientes

Dejar un Comentario

Comience a escribir y presione Enter para buscar