¡Aprendan a escoger las cortinas perfectas para su baño!

 En Cortinas Guadalajara, Persianas enrollables Guadalajara, Persianas Guadalajara

Todas las habitaciones del hogar que tengan ventana deben revestirse con cortinas Guadalajara, sin embargo, muchas personas suelen pasar por alto los baños. Un motivo frecuente es el hecho de no saber determinar el ejemplar adecuado para un sitio en el que la humedad es constante y se requiere privacidad, especialmente en viviendas con muchos residentes. Hay una serie de aspectos que deben conocer para tomar una decisión prudente y adquisición satisfactoria.

5 aspectos que deben considerar antes de comprar cortinas para baño

Los baños son habitaciones en los que las personas pasan poco tiempo, sin embargo, no significa que no merezcan atención, y que se mejore su estética y funcionalidad. El baño es uno de los pocos sitios del hogar en que es posible desconectarse de lo que ocurre afuera para obtener un momento de ensimismamiento y relajación con agua caliente o duchas refrescante. Lograrlo es algo complicado, pero no imposible gracias a productos como las cortinas Guadalajara, que pueden personalizar el entorno y volverlo favorable para cuerpo y mente.

El tipo de iluminación que se elija en el baño es crucial para la creación de una atmosfera de plena privacidad y comodidad, por lo que las cortinas son también importantes. Nos resguardan de miradas no deseadas, especialmente si la ventana da al exterior. Al momento de adquirir un nuevo ejemplar deben considerar diversos aspectos, por ejemplo, que es un área delicada en el hogar debido a la humedad, vapor, posibles derrames de shampoo, etcétera, además, que requerirán limpieza y cuidados especiales.

Los puntos que debes considerar durante el proceso de compra son:

Materiales

Se trata quizá del aspecto más importante. Lo recomendable es que consideren materiales que no acumulen ácaros, que resistan bien la humedad, no sean transpirables y que su limpieza sea sencilla. Si escogen los incorrectos percibirán rápido el crecimiento de moho o signos de corrosión que harán lucir poco estética la cortina, la debilitarán, arruinarán su funcionamiento y les orillarán a cambiarla prematuramente.

Color

Al escoger el color de las cortinas se determina el tipo de espacio que se busca. Se trata de un aspecto muy personal, aunque pueden considerar detalles relacionados con la psicología del color. Pregúntense qué busca, ¿un lugar verdaderamente relajante o uno de paso? Los baños también pueden ser privados y enérgicos. Si es lo que buscan opten por un color fuerte como el rojo o naranja, para la máxima relajación posible opten por los colores neutros y para una elección más informada consideren algunos consejos para escoger el color perfecto de parte de profesionales.

Iluminación

Muchos piensan que por ser un espacio privado, debe haber poca iluminación procedente del exterior en el baño, sin embargo, es posible ser eficientemente energético y aprovechar la luz del sol sin comprometer la privacidad. Si tienen poco espacio, lo ideal es instalar unas cortinas que sean traslúcidas que otorgan mucha iluminación y brindan una sensación de amplitud. Es importante que sean precavidos, por tal motivo asegúrense de adquirir un ejemplar que deje pasar la luz sin que sean blanco fácil para posibles mirones. Les recomendamos adquirir las persianas enrollables y ligeras que ofrecemos en Cortyper que permiten alto nivel de privacidad sin oscurecer el entorno.

Dimensiones

La mayoría de los interesados se enfoca únicamente en que se adapten a las dimensiones de la ventana. Si bien es importante no es el único criterio al determinar el tamaño. Los baños generan mucha humedad y si no son cuidados se producirán contagios por hongos. Los fabricantes y distribuidores recomiendan que las cortinas no toquen el suelo y haya, por lo menos, 10 cm de separación.

Espacio

Los baños son las habitaciones más pequeñas del hogar, lo que orilla a muchos a optar por cortinas simples y de colores neutros, ya que ofrecen una sensación de amplitud, sin embargo, si poseen uno grande, dense el lujo de instalar unas cortinas alargadas e incluso con estampados acordes al tema de la habitación.

Si consideran esta lista, no solo obtendrán cortinas Guadalajara adecuadas para el baño, también durarán mucho tiempo y evitarán remplazos innecesarios, que son comunes debido a las condiciones del sitio.

¿Qué tipos de cortinas son adecuadas?

Es importante que consideren los tipos de cortinas y persianas disponibles, más convenientes para los baños son:

Estores plegables

Se trata de cortinas con las que es posible graduar sin problemas la cantidad de luz que ingresa, además, ayudan a asegurar la privacidad. Pueden encontrarlos en múltiples colores y estampados. Son una excelente opción si buscan aseos diarios con sobriedad y elegancia.

Estores enrollables

Destacan por ocupar poco espacio, lo que los vuelve una buena opción para baños pequeños. Resisten muy bien el vapor de agua o los restos de jabón, además, su limpieza es sencilla y permiten el acceso de luz. Es importante que consideren el nivel de apertura más conveniente, ya que así determinarán la visibilidad desde el exterior y evitarán miradas indeseables. Consideren persianas enrollables Guadalajara que tengan un nivel de apertura del 1% o aspecto opaco.

Cortinas personalizables

Pueden diseñar con ayuda de profesionales las cortinas e incluir diversos elementos según el diseño de su habitación. Por ejemplo, plasmar una imagen de una playa paradisiaca para que su baño parezca más relajante o incluir diseños llamativos y de colores diversos para lograr un entorno más estimulante y dinámico.

Persianas venecianas de aluminio

Son fáciles de usar y altamente higiénicas, ya que no absorben ácaros y no acumulan moho. Para limpiarlas basta con usar un trapo húmedo. Las venecianas de aluminio son perfectas si su baño tiene un estilo minimalista, además, son excelentes para obtener una habitación más relajada.

Si desean el respaldo de un proveedor con amplia experiencia y persianas Guadalajara para baños que sean de calidad, durables y de marca, contacten a los expertos de Cortyper. Tenemos once años en el mercado y somos distribuidores de la célebre marca Tecnoline. Para que escojan el tipo adecuado pueden visitar nuestra sala de exhibición con previa cita a través del número de nuestra oficina (33) 1369 5282 o a los celulares (33) 1243 4500 y (33) 3952 8512.

Publicaciones recientes

Dejar un Comentario

Comience a escribir y presione Enter para buscar