¿Cómo elegir el color correcto de persianas para sus ventanas?

 En Cortinas y persianas Guadalajara, Persianas en Zapopan, Persianas Guadalajara

Las persianas en Zapopan son una excelente opción para cualquier espacio. No solo son prácticos, ayudan a mantener la privacidad, el control de luz y la regulación de temperatura, también son perfectos para agregar un toque de estilo a sus habitaciones. Elegir el color correcto de las persianas es una parte importante del proceso de compra.

Necesitan persianas que brinden toda la funcionalidad requerida para su espacio único sin quitar la calidad estética y el diseño de la habitación. Para ello, comentaremos los principales puntos que deben contemplar.

Colores o acabados

Lo primero que deben tener en cuenta al elegir las persianas es que casi siempre se limitan a colores sólidos o acabados. Pero no dejen que eso los detenga. Con los muchos tonos, manchas y texturas únicos que existen, aún puede aportar mucho estilo e interés a la decoración de sus hogares con persianas de colores lisos o acabados.

Si están dispuestos a encontrar un medio feliz entre las cortinas de tela y las persianas y desea algo con un estampado divertido, consideren un conjunto de tonos romanos estampados. Aunque recuerden: un conjunto de persianas en un solo color no tiene que ser aburrido o de bajo impacto.

¿Por qué elegir persianas Guadalajara de ventana?

Antes de sumergirse a cómo seleccionar el color adecuado, es importante conocer las razones para invertir en persianas para sus ventanas. El principal beneficio sobre las cortinas de tela es que proporcionan un mayor nivel de luz y control de privacidad. Pero hay muchas razones por las que podría preferir las persianas en el gran esquema de las cosas. Aquí hay algunos:

  • Control de luz. En comparación con las cortinas tradicionales, las persianas le permiten controlar mejor la cantidad de luz que deja pasar. Pueden abrirse y cerrarse completamente o inclinarse para permitir que entre la cantidad justa de luz en la habitación. El color y el material de las persianas ayudarán a controlar aún más la luz.
  • Control de privacidad. A diferencia de las cortinas, las persianas se pueden configurar de tal manera que pueda ver hacia afuera, pero nadie puede ver hacia adentro. Son ideales para bloquear fácilmente todas las vistas en su espacio y, cuando se dibujan, pueden mantener su hogar completamente privado.
  • Mantenimiento fácil. Las persianas son una buena elección para hogares de bajo mantenimiento, propiedades de alquiler e incluso vehículos recreativos, ya que son increíblemente fáciles de cuidar. Por lo general, todo lo que se necesita es un paño húmedo y sus persianas se verán como nuevas. Por supuesto, las cortinas de limpieza profunda y los revestimientos de ventanas de tela son mucho más intensivos y requieren mucho tiempo, y pueden requerir un servicio profesional.
  • En general, las persianas de las ventanas suenan mucho menos que los tratamientos de ventanas de tela, por lo que obtendrá más por su dinero. Además, a menudo están hechos de materiales duraderos, por lo que se mantendrán en buen estado hasta que decida reemplazarlos.

Guía para seleccionar los colores de las persianas en Zapopan

Cuando se trata de ventanas que dan a la calle, las persianas también tendrán un efecto en la estética exterior de su hogar. Para muchos propietarios, múltiples juegos de persianas blancas o blanquecinas ayudarán a crear un aspecto uniforme en la fachada de la casa.   Por supuesto, debido a que las tradicionales son efectivamente reversibles, independientemente de si están inclinadas, abiertas o cerradas, se muestra el mismo color por dentro y por fuera, deben elegir un color que funcione bien en ambos lados.

Con esto en mente, recuerden que considerar el interior de su hogar no siempre es suficiente cuando compra el color perfecto. Tengan en cuenta también el exterior de sus hogares, especialmente si tienen la intención de instalar sus persianas en habitaciones delanteras y espacios habitables. Las sombras de las ventanas pueden ser una mejor opción para un escenario en el que necesita un color diferente en el interior que en el exterior, ya que a menudo son más fáciles de personalizar en términos de color.

Otra cosa para tener en cuenta al comprar persianas por color es que el material puede determinar qué colores están disponibles. Por ejemplo, las persianas de madera suelen estar manchadas, por lo que tienen un aspecto más natural. Pueden elegir teñidas en un acabado de cerezo, roble, arce o caoba para combinar con su madera dura o carpintería.

Del mismo modo, las persianas de imitación de madera se pueden teñir en una gama de diferentes tonos de madera tradicionales y presentan texturas únicas que los hacen parecer mucho reales. Además, las persianas de imitación de madera tienden a funcionar mejor en áreas húmedas porque son más resistentes a la humedad y la hinchazón que la madera real.

Otra opción increíblemente popular son las persianas de aluminio , que generalmente están hechas de aluminio grueso (busque aluminio de calibre 6 u 8) para un atractivo duradero. Si está buscando el material ciego con las más variadas opciones de color, las persianas de aluminio son la mejor opción. Puede pedir estas persianas en colores que van desde neutros fáciles de colores claros hasta tonos llamativos e incluso negro sólido. Si está buscando ese acento o color de declaración muy específico, el aluminio es probablemente su mejor opción.

Si bien la madera y el aluminio son elementos básicos firmes, no evite las persianas hechas con materiales sintéticos, como el PVC. Si bien la idea de las persianas de plástico puede sonar inicialmente extraña, este material en realidad tiene muchos beneficios, principalmente el hecho de que es extremadamente fácil de mantener. Recomendamos persianas de PVC a las personas que desean colores y texturas únicos.

¿Qué se adapta a sus espacio?

Diferentes colores y manchas se prestan a diferentes aplicaciones y esquemas de decoración, los estilos clásicos combinan mejor con colores solidos y fuertes, mientras que con los más modernos se puede jugar con las texturas, figuras y otros detalles. Algunos estilos entre los que pueden elegir son:

  • Terroso y natural. Es la mejor opción para interiores que cuenten con estilos rústicos, ya que se componen principalmente por persianas en Zapopan de madera. Son totalmente prácticos y ecológicos. La mayoría utiliza el bambú, una de las plantas de más rápido crecimiento y, por lo tanto, es extremadamente sostenibles.
  • Totalmente ultramoderno Si sus espacios se inclinan a un estilo fresco, limpio y simplista, no puede equivocarse con persianas blancas puras. Para algo con un toque masculino, moderno o de transición, integren un conjunto de persianas grises en su espacio.
  • Artístico y ecléctico. Si tiene plantas de interior, alfombras orientales y obras de arte originales, las persianas pueden no parecer la opción más obvia. No obstante, las de color oscuro, complementan los espacios eclécticos. Por otro lado, si quieren iluminar una habitación, entonces algunas de colores neutros harán el trabajo.
  • Retro y mediados de siglo. Un juego de persianas de panal de colores llamativos honra una de las tendencias de diseño más importantes de las décadas de 1950 y 1960 y vienen en decenas de colores únicos para combinar. Los tonos rojos, naranjas o verdes ayudan a dar un gran toque de color.
  • Totalmente tradicional. El aspecto lujoso pero clásico de la madera teñida de oscuro se adaptará a cualquier espacio inherentemente tradicional.

Ahora que ya conocen la forma de seleccionar las persianas con base en su color, acudan con CortyPer contamos con los mejores modelos de cortinas y persianas Guadalajara. Nuestros asesores les brindarán un servicio integral para seleccionar los mejores modelos que se ajusten a sus presupuestos y estilos decorativos. Para solicitar una cotización los invitamos a comunicarse vía telefónica al (33) 1369 5282, (33) 1243 4500 y (33) 3952 8512.

Publicaciones recientes

Dejar un Comentario

Comience a escribir y presione Enter para buscar