¿Cómo se transformaron los materiales usados en persianas?

 En Cortinas Guadalajara, Cortinas y persianas Guadalajara, Persianas Guadalajara

Una de las principales características que diferencia a las persianas Guadalajara es su nivel de resistencia, así como su grosor y su peso. Hoy en día, las de tipo enrollable son de las más solicitadas, ya que se pueden accionar a través de mecanismos automáticos; pero no siempre fueron como las conocemos en la actualidad, y para que nuestros visitantes conozcan un poco acerca de cómo fueron transformándose con el paso del tiempo, en esta ocasión hablaremos del tema.

En un inicio, las cortinas y persianas Guadalajara que se utilizaban en el hogar y en negocios eran las fabricadas de madera, que se caracterizaban por ser de gran tamaño y pesadas. Uno de los principales inconvenientes con este tipo de persianas es que, por las características del material, la exposición constante a los rayos solares podría deteriorarlas fácilmente, lo mismo ocurría en condiciones ambientales de gran humedad, porque no se contaba con soluciones de protección.

Con el paso del tiempo se buscaron materiales que fueran más resistentes y ligeros y fue cuando surgieron las fabricadas de PVC, un material mucho más ligero y duradero. El PVC es de hecho el material en que más comúnmente se puede encontrar en persianas verticales y horizontales, y aunque ofrece bastantes beneficios llega a presentar agrietamiento por la exposición directa a la luz solar. Es por lo anterior que las telas de fibras naturales o sintéticas se han convertido en una excelente alternativa, pues además de encontrarse disponibles en black out o translúcido, de las que hemos hablado anteriormente en este blog, son muy resistentes y cuentan con un tratamiento especial, que evita la acumulación del polvo y el paso de los rayos UV.

Las fibras naturales y sintéticas que se utilizan en las persianas enrollables también se pueden emplear para la fabricación de persianas romanas, que se componen de piezas rectangulares con varillas en la parte inferior y un mecanismo de cierre y apertura que permite que al jalar el cordón se plieguen sobre sí mismas desplazándose en sentido vertical. Existen además opciones para el bloqueo de los rayos UV sin perder visibilidad, para el manejo de luz natural y para proteger el interior de la visibilidad desde afuera sin oscurecer la habitación.

Les recordamos que en Cortyper contamos con un extenso catálogo de persianas y cortinas Guadalajara de la más alta calidad. Para conocer sus características contáctenos o visítenos en nuestra sala de exhibiciones, con gusto los atenderemos.

Publicaciones recientes

Deja tu comentario

Empieza a escribir y presiona Enter para buscar