Conozcan la historia de las persianas Guadalajara

 En Persianas Guadalajara

Con la llegada del siglo XXI, la decoración de interiores dio un giro lo suficientemente interesante como para hacer de las persianas Guadalajara uno de los elementos clave para decorar los hogares y las oficinas. Quizá la principal razón por la cual el uso de persianas se ha convertido en una tendencia se deba principalmente a sus características: resguardar la habitación de los rayos del sol, proteger la vivienda, regular la cantidad de luz que entra a una habitación y otorgarnos privacidad.

Sin duda todos estos beneficios son inigualables, por lo que cada vez son más las personas que optan por instalar este tipo de artefactos en las ventanas de sus hogares y de sus oficinas. Lo cierto es que con el paso de los años estas piezas se han ido perfeccionando hasta alcanzar los fabulosos diseños que actualmente conocemos y que han causado furor en prácticamente todos los continentes del mundo; sin embargo, debemos decir que a pesar de ser un elemento de la era moderna, las persianas no son un producto que haya sido inventado durante este periodo tan importante para el desarrollo de la humanidad.

Por ello, en esta nueva entrada para el blog de CORTYPER, Control de Luz Inteligente, les explicaremos con amplio detalle la interesante historia de las persianas. Esperamos que después de leer esta información ustedes valoren más estas pizas y que decidan instalarlas en su hogar o en su oficina para adecuarla a las tendencias de decoración de interiores.

La fabricación de persianas data del siglo XVII, cuando en Venecia, Italia, los comerciantes llegados de Oriente Medio importaron los diseños que eran utilizados en Persia y Egipto para proteger las pequeñas ventanas hechas a base de cañas de bambú. Gracias a que los comerciantes siempre buscaron incrementar las ventas, este novedoso sistema pudo ser utilizado por las personas que vivieron en los países de Occidente, principalmente los países de Europa. Sin duda, la historia de las persianas Guadalajara es poco conocida por las personas, puesto que se trata de un elemento decorativo, del cual se piensa que siempre ha existido o que no tiene importancia más que para proteger las ventanas; sin embargo, debemos decir que la historia de estas pizas únicas es mucho más interesante.

Las primeras persianas utilizadas en el viejo continente se caracterizaban principalmente por tener un gran número de filas colocadas de forma horizontal capaces de ser ajustadas, permitiendo así que la luz proveniente del sol pudiera ser regulada a través del movimiento de las láminas. En la actualidad todavía existen este tipo de persianas y son conocidas como Persianas Venecianas; sin embargo, debemos decir que no son las que actualmente se encuentran en tendencia, pero sí se pueden utilizar para ciertos tipos de decoración.

Lo cierto es que con el paso de los años, el ingenio de los pobladores de Occidente no se hizo esperar y las persianas Guadalajara comenzaron a sufrir modificaciones interesantes, que permitieron ofrecer otro tipo de beneficios. Fue el inventor inglés, Edwar Bevan, quien tuvo los conocimientos necesarios para perfeccionar el sistema de persianas que hasta ese momento se conocía en Europa. Edwar Bevan agregó un novedoso sistema de poleas y un cordón que permitía mover todas las láminas juntas, un invento lo suficientemente revolucionario para la época.

En los albores de la creación de las persianas en Oriente Medio, estas no contaban con un sistema capaz de mover todas las láminas juntas, sino que para abrir las láminas y regular la entrada de luz del sol era necesario mover cada una de las láminas. Lo cierto de todo lo anterior es que al ser modificadas las persianas por un inglés, los habitantes del mundo comenzaron a olvidar el origen de las persianas, de tal manera que en la actualidad Londres es considerada como la cuna de la persiana. Quizá la razón principal de esta situación se deba a que la educación mundial es eurocéntrica, es decir que toda la historia universal gira en torno a Europa y al pensamiento desarrollado en esta región del país. Por razones como esta es que resulta fundamental rescatar las historias de las cosas, sobre todo de una pieza tan especial como lo es la persiana, puesto que es muy versátil y cambió la forma en la cual las persianas protegían sus ventanas para tener privacidad dentro del hogar.

Por otro lado, debemos decir que las persianas no son utilizadas en todo el mundo, si bien cuesta trabajo entender cómo este novedoso invento no tuvo la capacidad de extenderse por todos los países del mundo. Los especialistas en el tema afirman que el sistema no pudo extenderse principalmente en los países del norte de Europa a causa de la falta de luz que existe durante gran parte del año. Los largos y crudos inviernos de estas regiones del mundo son, al parecer, el principal motivo que justifica la falta de popularidad de este sistema protector de ventanas.

Sea cual sea la situación actual de las persianas Guadalajara, debemos decir que en los países cálidos como México el uso de persianas es fundamental en la decoración de interiores moderna, pero si ustedes desean adquirir persianas de calidad, con diseños exclusivos y a precios competitivos para decorar el interior de sus casas o de sus oficinas, es muy importante que acudan con un proveedor experimentado y con la capacidad de ofrecer los mejores productos.

Por fortuna para quienes leen este artículo, debemos decir que desde hace más de 10 años existe una empresa en Guadalajara como CORTYPER, Control de Luz Inteligente, donde ofrecemos las mejores cortinas y las mejores persianas Guadalajara que actualmente existen en todo México, sobre todo porque nuestro compromiso es satisfacer al máximo las necesidades de nuestros clientes, lo que significa que únicamente podemos ofrecer productos que han sido fabricados con materiales de lujo y bajo los procesos de producción más exigentes que actualmente existen.

Si desean conocer más sobre nuestra amplia gama de productos, los invitamos a visitar cualquiera de nuestras sucursales en Guadalajara, donde nuestro personal les atenderá con el respeto y la cordialidad que se merecen, así como nuestro sitio web donde podrán ver todos nuestros modelos disponibles.

Publicaciones recientes

Deja tu comentario

Empieza a escribir y presiona Enter para buscar