Cortinas enrollables motorizadas y otras cortinas disponibles en el mercado

 En Cortinas enrollables motorizadas

Cada vez es más común la instalación de cortinas enrollables motorizadas en todo tipo de entornos que requieren de una regulación de factores como la iluminación y temperatura, lo que resulta fundamental para garantizar el confort que experimentan las personas que trabajan, duermen, descansan o realizan cualquier otro tipo de actividad al interior de tal espacio. Por ello las cortinas y persianas son el elemento básico que no puede faltar en las ventanas, ya que permiten controlar el paso de la iluminación natural, de los rayos directos del sol que elevan la temperatura de los interiores, contribuyen a evitar el paso del aire y polvo, y permiten tener un control de la privacidad.

Existen diferentes tipos de cortinas que pueden cumplir las funciones que acabamos de mencionar, sin embargo hoy en día las persianas enrollables Guadalajara son el tipo de cortina más empleada ya que, a diferencia de las cortinas corredizas que están abiertas o cerradas, con las persianas enrollables se puede graduar la cantidad de luz que entra a un espacio. Según su diseño, materiales con que se fabrican y mecanismo de cierre y apertura, las cortinas y persianas resultan más o menos adecuadas para colocarse en un espacio específico, y su elección depende tanto de la decoración como del tipo de actividades que se desarrollen en la habitación en que se coloquen.

Debido a la gran demanda de persianas, actualmente existen muchas empresas que se dedican a la venta de persianas Guadalajaran, ofreciendo distintos tipos de persianas de diferente calidad, y para tomar la mejor decisión al momento de elegir las que se instalarán en su hogar o lugar de trabajo, conviene conocer las opciones disponibles. Por ello en Cortyper a continuación les presentamos los diferentes tipos de persianas que encontrarán en el mercado, esperando que les funcione como una guía que les ayude a elegir la que se adapte mejor a sus necesidades:

  • Venecianas

También conocidas como persianas horizontales, como su nombre lo indica, están compuestas por piezas dispuestas de manera horizontal sobre la ventana para tener un desplazamiento vertical para su cierre y apertura. Se pueden fabricar en madera, aluminio o PVC, son fáciles de conservar y utilizar, además de ser económicas. Las persianas venecianas tienen un sistema de rotación y freno para que se puedan abrir a medias o en diferentes posiciones, lo que permite una regulación del ingreso de la luz efectiva. Si bien son un tipo de persianas utilizadas por lo regular en oficinas, gracias a que se encuentran en diferentes materiales y colores, se pueden adaptar sin ningún problema a las necesidades de cualquier comprador.

  • Verticales

Las persianas verticales son las más populares gracias a lo prácticas y fáciles de usar que resultan para graduar la luz. Se componen de tabletas dispuestas en forma vertical que se desplazan lateralmente, ya sea que se agrupen a dos hojas, en el centro o en los laterales, además cuentan con un mecanismo de rotación para que sus tabletas giren sobre su propio eje, lo que ofrece un excelente control sobre la cantidad de luz que ingresa a la habitación. Al igual que las venecianas, se encuentran disponibles en diferentes colores y materiales, y su tamaño se puede adaptar a las necesidades específicas de cada espacio.

  • Enrollables

Las persianas enrollables no cuentan con tabletas, se componen de un lienzo entero de lino, loneta o materiales sintéticos que se enrollan sobre sí mismos por un mecanismo que funciona muy fácilmente. Este tipo de persianas ha cobrado mucha popularidad pues son las más modernas, y por los materiales que se utilizan en su fabricación, bloquean los rayos ultravioleta, lo que quiere decir que además de impedir el paso de la luz, la radiación UV no puede pasar, por lo que los pisos, muebles y otros objetos que se encuentren al interior no sufren daños que afecten su color y otras características que pueden disminuir su tiempo de vida. Las persianas enrollables se fabrican en diferentes colores y pueden cubrir ventanas de gran altura, y al igual que las anteriores, se pueden adaptar a diferentes necesidades. Es posible encontrarlas como cortinas enrollables motorizadas y con tecnología de cortinas black out Guadalajara.

  • Romanas

Se componen de tabletas horizontales que se pliegan sobre sí mismas, deslizándose hacia arriba cuando se activa el mecanismo de apertura con cordones. Este tipo de persianas se fabrican en materiales altamente resistentes que no se manchan y no se ven afectadas por el polvo. Pueden encontrarse de dos tipos: las que bloquean por completo la entrada de luz natural y las que sólo funcionan como un filtro que la atenúa. Asimismo se encuentran disponibles en una gran variedad de colores, e incluso de estampados, por lo que pueden adaptarse fácilmente a cualquier tipo de decorado.

  • Panel japonés

Su funcionamiento es similar a las persianas verticales, pero las tabletas que lo conforman son de mayor ancho y pueden desplazarse en su totalidad hacia la derecha o hacia la izquierda. Se fabrican en diferentes colores y estampados y resultan ideales para utilizarlas no sólo en ventanas, sino en puertas corredizas de grandes dimensiones.

  • Plisadas

Se conforman por dos tipos de persianas, una de ellas fabricada con materiales opacos que impiden el paso de la luz, y la otra con materiales traslúcidos que permiten el paso de la luz natural durante el día. Ambas persianas se colocan sobre un mismo riel y se desplazan en sentido vertical.

Además de su mecanismo de apertura y diseño, otra característica que diferencia a las opciones de persianas y cortinas son los materiales con que se fabrican y los que más comúnmente se emplean son:

  • Es un material económico que por sí mismo aporta calidez al espacio en el que se coloque y resulta un buen elemento decorativo. Cumple la función de aislar la luz y el sonido, pero requiere de mantenimiento constante, y en condiciones de alta humedad es necesario darle tratamientos constantes para evitar que desarrolle insectos y hongos que puedan dañarlo. De la misma manera, al estar directamente expuesto a los rayos del sol puede resecarse y cuartearse, por lo que periódicamente se le deben aplicar productos especiales para mantenerlo hidratada.

  • Es, al igual que la madera, una opción económica, además de resistente y duradera. Las persianas de PVC no requieren de gran mantenimiento y aíslan bien el calor y el sonido. Sin embargo, por la exposición prolongada a la luz y a las altas temperaturas pueden agrietarse y su sistema de cierre, por uso constante, puede presentar algunos problemas.

  • Las persianas de aluminio son fáciles de conservar en buen estado, ofrecen un excelente aislamiento y seguridad, sin embargo suelen ser más costosas.

  • Tejidos naturales y sintéticos. La ventaja de estos materiales es que evitan el paso de los rayos ultravioleta, y debido a que cuentan con una capa de resina anti estática, no se les adhiere el polvo, por lo que su mantenimiento, contrario a lo que se podría esperar, es bastante sencillo. Se encuentran disponibles en una gran variedad de colores y estampados, se pueden utilizar en ventanas y puertas de grandes dimensiones, e incluso en áreas difíciles de cubrir como espacios curvos y desniveles. Sin embargo sólo se encuentran en ciertos mecanismos de cierre y apertura.

En Cortyper contamos con una extensa variedad de persianas de la más alta calidad. Los invitamos a consultar nuestro catálogo en línea, en el que encontrarán las cómodas cortinas enrollables motorizadas. Si desean solicitar información detallada acerca de nuestros productos y servicios, no duden en contactarnos, en Cortyper con gusto los atenderemos.

Publicaciones recientes

Deja tu comentario

Empieza a escribir y presiona Enter para buscar