Las cortinas enrollables son cada vez más utilizadas en la decoración de interiores, tanto para hogares, como en oficinas y comercios. En los últimos años ha aumentado su popularidad, sobre todo en los comercios, gracias a los múltiples estilos y diseños que pueden encontrar.

Se caracterizan principalmente por su gran durabilidad, la seguridad contra incendios, la facilidad de mantenimiento y la higiene. Existe una gran variedad de opciones de materiales entre los que pueden seleccionar, los más comunes son los de plástico o PVC y los de tela clásica, aunque también es posible encontrarlos en bambú decorativo.

A diferencia de muchos tipos de cortinas, cuentan con un riel y una pieza sólida de tela o material sintético que se extiende a lo largo de la ventana, con lo que las cubiertas de ventana no solo no acumulan suciedad, polvo y polen, sino que son más fáciles de limpiar. Un plumero es altamente efectivo para eliminar la mayoría de los escombros, incluso de las más sucias, y la mayoría de los trabajos de limpieza solo requieren un trapo húmedo y una solución de limpieza suave.

Beneficios de las cortinas enrollables

Este tipo de cortinas son una opción popular para los propietarios de viviendas que buscan reemplazar los modelos tradicionales para ventanas antiguas o dar los toques finales a sus nuevas casas. Gracias a su diseño y materiales utilizados para fabricarlas tienen muchas ventajas, entre las que destacan:

  • Aspecto de bajo perfil. Muchos propietarios prefieren cubiertas de ventanas que son simples en diseño y apariencia, y que sirven para complementar la decoración de una habitación, en lugar de ser un punto focal importante. Una cortina enrollable es ideal para satisfacer esa necesidad, ya que son muy efectivas para bloquear la luz en el caso de las cortinas oscuras o para permitir grandes cantidades de luz natural en las cortinas que filtran la luz, y al mismo tiempo protegen la privacidad de las familias. Además, brindan una apariencia mate a las ventanas, que las hace extremadamente versátiles cuando se trata de combinar con los muebles y esquemas de color generales de los hogares.
  • Excelente versatilidad. Ya sea que prefieran que las cortinas bloqueen el 99% de la luz solar o si prefiere que preserven la luz natural y proteja su privacidad, existe una gran variedad de cortinas entre las que pueden seleccionar. Los diseños más utilizados permiten preservar la vista hacia exterior mientras minimizan las vistas desde el exterior de sus hogares, lo que las hace ideales para habitaciones como cocinas, salones y comedores. Mientras que los modelos black out están diseñados para eliminar la mayor cantidad posible de luz exterior, lo que las hace perfectas para habitaciones que exigen lo máximo en privacidad y control de luz, como dormitorios, oficinas en casa y teatros en casa.
  • Opciones baratas. Debido a su diseño simple pero efectivo, las cortinas enrollables tienden a costar menos que otros tipos de cortinas, sin sacrificar ninguna de las funciones de bloqueo de la luz y de adición de privacidad que ustedes esperan. Ya sean que se fabriquen con vinilo, tela u otros materiales, son más asequibles que otros diseños y modelos. Pueden encontrar los modelos perfectos para adaptarse a la decoración de sus hogares, incluso si tienen un presupuesto ajustado, gracias a la gran variedad de colores que hay.
  • Fácil mantenimiento y limpieza. El aspecto y diseño minimalistas de la cortina enrollable hacen que sean excepcionalmente fáciles de limpiar. Además de no acumular o atraer mucha suciedad o polvo, también es menos probable que requieran reparaciones debido a las piezas móviles que se encuentran detrás contenidas y protegidas dentro del riel superior.

¿Por qué deberían comprar cortinas enrollables?

Las cortinas pueden proporcionar muebles con estilo para ventanas en toda habitación, al mismo tiempo que brindan practicidad y asequibilidad. Con su bajo mantenimiento y cualidades adaptables, cada vez más propietarios optan por ellas, con diseños especiales para sus cocinas, baños u oficinas. Al ser una opción muy liviana, son fáciles de instalar y quitar, por lo que no tiene que preocuparse por gastar horas y no poder reemplazarlas si desean renovar en el futuro.

Su diseño consiste en una pieza cuadrada rígida de tela unida a un tubo laminado de aluminio con un sistema de polea de cadena que enrolla la tela hacia arriba o hacia abajo hasta el nivel deseado. Pueden cubrir toda la ventana tirando del tubo hacia abajo o exponerlo al enrollar la tela hacia arriba, para controlar la cantidad de luz dentro de la habitación y proteger su privacidad, de acuerdo con el tipo de tela que elijan. También pueden insonorizar su habitación contra cualquier ruido excesivo y aumentar el aislamiento térmico general de su hogar, ahorrándoles dinero en las facturas de energía en el proceso.

Algunas están hechas de un material opaco que bloquea completamente la luz y la visión cuando se baja para cubrir el área de la ventana, por lo tanto, es la mejor opción para las habitaciones donde la protección de su privacidad es crucial, como el dormitorio o el baño, así como las que necesita para mantenerse caliente o fresco debido a las excelentes propiedades de aislamiento.

La tela traslúcida que se utiliza para las cortinas enrollables, ya que permite la entrada de luz y protege su privacidad. Este diseño les permite ver durante el día, mientras sus vecinos no pueden mirar hacia el interior, lo que la convierte en la opción perfecta para áreas donde la privacidad es un problema.

En Cortyper contamos con más de once años de experiencia en la producción, distribución e instalación de cortinas enrollables y persianas de una gran variedad de materiales de la más alta calidad. Somos distribuidores Premium de Tecnoline México y en nuestro catálogo podrán encontrar una gran variedad de diseños de vanguardia, para interiores y exteriores, zonas residenciales, comerciales, turísticos y corporativos.

Para más información, pueden comunicarse con nosotros al (33) 1368 5282 y al correo electrónico ventas@cortyper.com. También pueden visitarnos en nuestro showroom con previa cita en Av. Ávila Camacho #2328, esq. Av. de la Presa, Col. Jardines del Country; donde nuestros asesores les brindarán una cotización integral sin compromiso.

Empieza a escribir y presiona Enter para buscar