Cortinas y persianas… ¿son lo mismo?

 En Cortinas Guadalajara, Cortinas y persianas Guadalajara, Persianas Guadalajara

Incluso en nuestros días en los que la información es abundante, aún son muchas las personas que confunden a las cortinas y persianas Guadalajara, algo que no es raro ya que tienen la misma funcionalidad, a saber, cubrir las ventanas, permitir la privacidad y regular la cantidad de luz entrante o saliente en los hogares y oficinas. Sin embargo se trata de piezas distintas, con características diferentes, las cuales intentaremos aclarar en esta nueva entrada de nuestro blog para eliminar las confusiones que pueda haber entre la población tapatia.

Persianas

Se trata piezas mecánicas que son colocadas en ventanas o balcones, ya sea en exteriores o interiores, con la finalidad de resguardar a las viviendas o negocios de la luz y el calor. Las persianas Guadalajara pueden confeccionarse con materiales diversos, aunque los más utilizados son el alumino y el PVC debido a su resistencia y a su ligereza. Con respecto a su funcionalidad, presenta un movimiento doble de cierre y apertura, que habitualmente se manifiesta en forma de ascenso y descenso (es decir su funcionamiento es vertical). Cabe agregar que el sistema más común es el que implica el enrrollamiento de la persiana en un tambor  y el desenrrollamiento. Estas se presentan en versiones manuales y automáticas.

Cortinas

Por otra parte, las cortinas Guadalajara consisten en piezas móviles que se fabrican regularmente con telas, y que se usan exclusivamente en interiores para anegar o permitir el acceso total o parcial de la luz. Estas son colocadas regularmente en habitaciones con ventanas donde no hay condiciones rudas, como dormitorios o salas, además, son excelentes para regular la temperatura y evitar el enfriamiento del ambiente interior.

Las mejores cortinas y persianas en Guadalajara las encontrarán en Cortyper

Esperamos les haya resultado útil la información arrojada en esta entrada. Ya sea que deseen cortinas o persianas de la mejor calidad y en una gran variedad de diseños, no duden en contactar a nuestro personal. ¡Gracias por su visita!

Publicaciones recientes

Deja tu comentario

Empieza a escribir y presiona Enter para buscar