¿Cuál es la relación entre la contaminación lumínica y el insomnio?

 En Cortinas black out Guadalajara, Cortinas enrollables Guadalajara, Cortinas Zapopan

Si lo que buscan es dormir placenteramente durante las noches, lo recomendable es la colocación de cortinas black out Guadalajara en las ventanas de su habitación. Pero, ¿por qué? Por su capacidad de anegar completamente el acceso de la luz, lo cual es importante si no desean sufrir alteraciones del sueño e insomnio, a saber, problemas cada vez más comunes en las ciudades derivados de la contaminación lumínica. Si no creen lo que afirmamos, les invitamos a considerar el siguiente estudio científico que sin duda les será convincente.

La ciencia lo confirma…

Según una investigación en el Centro de Investigación en Epidemiología del Sueño realizado por especialistas de la Universidad de Stanford de California, las luces nocturnas de la ciudad son la causa de que millones de personas en todo el mundo sufran actualmente de insomnio entre otros problemas de sueño. En dicho estudio, realizado durante 8 años de investigación en los que fueron entrevistadas más de 15 mil personas y en los que se trazaron los niveles de luces nocturnas a la que dichas personas estaban expuestas, se concluyó que hay un vínculo entre la luz que ingresa por las ventanas y los trastornos de insomnio en los citadinos.

Dicho estudio también señaló que quienes viven en las grandes urbes como Guadalajara o la CDMX, son propensos a dormir menos de 6 horas o despertar constantemente durante las noches en comparación con las personas que viven en zonas rurales o periféricas. Estos datos no son para nada gratos si se consideran los problemas que puede provocar el insomnio a la salud pública, como somnolencia, dolencias físicas, alteraciones hormonales, e incluso depresión, ansiedad, diabetes e hipertensión. Si bien es cierto que frenar la contaminación lumínica puede ser una tarea imposible en las grandes ciudades, lo recomendable es realizar acciones individuales, ya sea usando un cubreojos al dormir o bloqueando la luz que ingresa por las ventanas con ayuda de cortinas Zapopan black out, las cuales son capaces de bloquear de manera absoluta cualquier infiltración.

Las mejores cortinas black out las encontrarán en Cortyper

Ojalá les haya sido de interés esta publicación. En caso de sospechar que su problema de insomnio sea causado por la contaminación lumínica, les invitamos a adquirir cortinas enrollables Guadalajara black out como las que ponemos a su alcance. ¡Gracias por visitarnos!

Publicaciones recientes

Dejar un Comentario

Comience a escribir y presione Enter para buscar