Errores que pueden cometer al comprar y usar persianas

 En Cortinas Guadalajara, Persianas enrollables Guadalajara

Las persianas enrollables son una excelente opción para decorar su hogar y volverlo más funcional. Ofrecen diversas ventajas, por ejemplo, aislamiento térmico, ahorro de energía y gestión de la iluminación interior. Existen algunas prácticas al elegirlas que hará que obtengan una relación poco satisfactoria.

5 errores comunes que tienen que evitar

Las persianas enrollables tienen que ser agradables y ventajosas, de no ser así solo son piezas inútiles. Hay usuarios que las desechan poco después de haberlas comprado, debido a que cometen errores que impiden aprovecharlas al máximo y generan molestias. No son conscientes de que las persianas no son defectuosas o problemáticas por sí mismas.

Escoger un tamaño inadecuado

Realizar medidas incorrectas de las ventanas repercute en la eficacia y capacidad de las persianas. Hay personas que por ahorrarse algunos pesos realizan las medidas por sí mismas y adquieren las cortinas con inexpertos en tiendas de telas o productos para el hogar. No son una mala opción, sin embargo, no ofrecen servicios íntegros y, si se suma a ello la falta de experiencia de los compradores, las probabilidades de una compra insatisfactoria son considerables.

Hay quienes, después de haber tomado mal una medida recorta las cortinas para que cubran por completo la ventana, lo que produce una apariencia poco llamativa o hará que los rayos del sol accedan incluso cuando están cerradas. Eviten todo este proceso. Puede parecer más asequible a primera vista, sin embargo, terminarán por deseches sus persianas enrollables Guadalajara. Para garantizar su tranquilidad y un buen ajuste, dejen que los expertos se encarguen de la medición, ajuste e instalación.

No considerar la aplicación al escoger un estilo

Muchas personas, al escoger persianas, se dejan llevar con facilidad por los patrones y colores, lo que no es raro ya que la apariencia suele enamorar. Es importante escoger un ejemplar acorde a sus gustos, sin embargo, tienen que considerar también que sean adecuadas para sus aplicaciones y las habitaciones donde las instalarán. Por ejemplo, elegir persianas con materiales que dejan atravesar la luz, lo más probable es que padezcan insomnio o si son las telas frágiles y costosas que son inadecuadas para las habitaciones se podrá acumular suciedad y desorden, como en cocinas y cuartos de niños.

El material es también importante, ya que, si optan por uno incorrecto, la vida útil de sus persianas reducirá considerablemente. En Cortyper contamos con una gran variedad de tipos para aplicaciones específicas, como:

  • Filtro Solar. Permiten el bloqueo de los rayos ultravioleta sin comprometer la visibilidad. Su nivel de bloqueo es del 90 a 95% con una variedad de colores.
  • Duo line. El diseño de sus telas es especial y permiten que la gestión de la luz natural sea óptima, gracias a la disposición de las franjas de su tejido en dos planos.
  • Se trata de persianas enrollables que ofrecen privacidad sin mitigar el acceso de la luz, y son ideales para quienes buscan mayor eficiencia energética.
  • Black Out. Ofrecen privacidad total, ya que impiden por completo el acceso de la luz, además, disminuyen la temperatura de la habitación para asegurar los mobiliarios (que suelen dañarse por los rayos UV) y ofrecen mayor comodidad.
  • Se trata de cortinas con motor, que operan mediante control remoto, las cuales otorgan plena comodidad y placer. Su uso es conveniente para edificios con muchas ventanas y para personas con discapacidades o de la tercera edad. Consideren algunas razones para apostar por ellas en vez de modelos convencionales.

No limpiarla con frecuencia

Muchas personas suelen omitir la limpieza de las persianas enrollables cuando asean su hogar, ya sea por distracción o porque no les dan la importancia debido. Deben saber que tienden a acumular mucho polvo y suciedad por la simple razón de que están cerca de las ventanas, que al ser abiertas dejan pasar al viento que arrastra contaminación y partículas.

La suciedad se acumula más rápido en las persianas que en otros productos del hogar, y si se deja intacta por mucho tiempo hará que se decoloren y dañen. Su limpieza es bastante sencilla y es suficiente que le dediquen diez minutos a la semana para asegurar que luzcan hermosas durante mucho tiempo. No todas las persianas deben recibir los mismos cuidados, por tal motivo consideren algunos consejos para limpiarlas según su material.

Usarlas inadecuadamente

Las persianas son una buena opción si desean regular la temperatura y ahorrar dinero, sin embargo, puede ocurrir lo contrario. Si las dejan abiertas cuando el sistema de calefacción está activo harán que todo el calor generado escape a través de sus rendijas, por tal motivo deben saber cuándo deben o no permanecer abiertas.

Otro ejemplo de uso inadecuado es jugar con el mecanismo de apertura y cerrado. Ocurre especialmente en niños pequeños o en mascotas que se distraen con objetos peculiares. Manténganlos alejados de ellos o señalen la importancia de plegarlas y desplegarlas adecuadamente.

Omitir la decoración de su hogar

Las cortinas pueden embellecer sus interiores, pero también hacerlos poco agradables para la vista. Un error que cometen algunos es comprar en línea y basarse únicamente en las imágenes que ofrecen. En muchas ocasiones las empresas colocan filtros o realizan retoques para que luzcan mejor. Busquen empresas que ofrezcan el servicio de showroom o que tengan la opción de visitar su hogar para ayudarles a escoger el diseño adecuado a la temática de sus habitaciones.

Eviten estas prácticas y tendrán las cortinas adecuadas durante muchos años. Es importante que acudan con una empresa que se especialice en cortinas y tenga años de experiencia. Si viven en Guadalajara, en Cortyper encontrarán la mejor opción. Contamos con once años en la venta de persianas y cortinas Guadalajara de la marca Tecnoline. Nuestro catálogo es bastante amplio, en el que encontrarán diseños vanguardistas y adecuados para entornos residenciales, comerciales, turísticos y corporativos.

Nuestros productos cuentan con diversas certificaciones, por ejemplo, por ejemplo lead pd free (libre de plomo), flame retardant (retardante de fuego), ecolibrium (ecológicas), microban (sin microorganismos ni hongos) y greenguard (emisiones químicas reducidas).

Destacamos por personalizar nuestros servicios y disponer de diversos mecanismos, por ejemplo, manuales, motorizados, telas traslúcidas, con filtro solar poliéster de vinil, modelos sheer elegance black out de tela traslúcida, además, toldos verticales y retráctiles con filtro solar o tela acrílica. Marquen al número de nuestra oficina (33) 1369 5282 o a los celulares (33) 1243 4500 y (33) 3952 8512.

Publicaciones recientes

Dejar un Comentario

Comience a escribir y presione Enter para buscar