Importancia de las cortinas en campus universitarios

 En Persianas enrollables Guadalajara, Persianas Guadalajara, persianas Zapopan

La compra de persianas Guadalajara es conveniente para cualquier instalación. Si bien se utilizan comúnmente para cubrir las ventanas de viviendas y negocios, también son indispensables para los centros educativos, especialmente los campus universitarios. No importa si se trata de edificios públicos o privados, todos requieren de persianas para asegurar el bienestar de los alumnos y profesores y hacer efectivo el proceso educativo. Es importante que los encargados de destinar los recursos para el mantenimiento del campus consideren algunos criterios para una excelente compra de persianas y consejos para que luzcan en óptimas condiciones.

¡Las persianas no pueden faltar en los campus universitarios!

Los campus universitarios son sitios en los que el cuidado y decoración de cada edificio es crucial. Para lograr ese fin se utilizan diversas medidas y bienes, entre los que las persianas Guadalajara ocupan un lugar importante. Para los estudiantes y profesores pueden parecer poca cosa o pasar desapercibidas, sin embargo, tienen un fin importante y repercuten en muchos aspectos de la vida educativa.

Las bibliotecas y aulas cuentan con materiales sensibles que es importante se mantengan aislados para que conserven su buen estado, por ejemplo, muebles y libros. Es posible controlar los accesos y cerrar las ventanas para mantener a raya los agentes que puedan dañarla, como el polvo o el viento, sin embargo, hay uno que se filtra silenciosamente, atraviesa los accesos y no suele tomarse con seriedad: los rayos del sol. Si los libros y mobiliarios se mantienen expuestos a ellos durante periodos prolongados se secarán, desvanecerá su color y presentarán daños notables.

La mejor manera de mantener a raya la luz solar, especialmente en épocas donde es más intensa, es instalar persianas. Algunos objetarán que su colocación puede impedir la iluminación natural y provocará aumentos en el consumo de luz, sin embargo, tienen la opción de adquirir algunos tipos de cortinas de filtro solar que podemos conseguir para su campus. Pueden bloquear los rayos ultravioleta sin que se pierda la visibilidad, y ofrecen bloqueos del 90 al 95%, por lo que ayudarán a conservar la apariencia de los muebles que suelen costar demasiado para los centros educativos.

El sol también puede molestar a los alumnos, especialmente en las temporadas de calor en las que la exposición a los rayos solares quema. Si bien el calor se mantiene con el cierre de persianas, puede reducirse con las ventanas abiertas y las persianas con filtro solar activadas.

Las persianas, aunque no parezca a simple vista, pueden ayudar con el aprendizaje. Para garantizar un proceso de enseñanza, los maestros y alumnos necesitan estar atentos al 100%. La falta de concentración es un problema común entre los educandos y ante la más mínima llamada de atención pierden con facilidad el foco de concentración. Las persianas Guadalajara al descenderse, ayudan a que los alumnos mantengan la mirada en el pizarrón o en sus libros, incluso en aquellos momentos en los que ocurren eventos alrededor de las aulas y que son visibles desde las ventanas.

Las persianas también ayudan mucho con la estética del campus. Las escuelas tienen que garantizar instalaciones en buenas condiciones para los alumnos y profesores. Si el lugar es agradable para los sentidos, será ideal para estudiar. La apariencia es más importante aún en los campus privados, ya que los padres de familia y alumnos exigen aulas bien diseñadas para sentir que su inversión vale la pena.

Consejos para adquirir persianas para el campus universitario

La elección de persianas adecuadas para el campus puede ser difícil para quienes no son expertos. Si piensan cambiar las viejas cortinas por persianas de calidad o están a punto de inaugurar un nuevo campus, consideren los siguientes consejos para escoger ejemplares de calidad y acordes a sus requerimientos.

Consideren su presupuesto

Deben pensar en los costos y la cantidad de espacios en los que se colocarán. Los edificios suelen tener muchas aulas cercanas a ventanas, lo que implica costos considerables, por tal motivo consideren opciones de precio bajo, pero no demasiado si lo que buscan un largo periodo de vida y remplazos mínimos.

Consideren la apariencia de los edificios

Considera la temática y decoración de las habitaciones antes de inclinarse por un tipo. Para mejorar la imagen del campus compren ejemplares que se adecuen a la paleta de colores de su logo. Si es posible pidan a los proveedores que impriman el logotipo para que encajen mejor. Si buscan estilos y colores más libres para aulas de arte o talleres, consideren consejos para elegir un correcto adecuado.

Busquen los materiales adecuados

Hay diversos materiales, sin embargo, los más vendidos son PVC, aluminio y madera. El primero es tenaz y dúctil, posee resistencia al entorno, estabilidad dimensional y puede reciclarse; el segundo es ligero, maleable y resiste a la corrosión, mientras que el tercero es elegante, funcional y tiene muchas posibilidades decorativas. Los tres son una excelente opción, sin embargo, las más utilizadas para las escuelas son las de PVC por su precio menor, además, poseen excelente aislamiento acústico y térmico para evitar distracciones o incomodidades. Consideren persianas enrollables Guadalajara para su uso sencillo.

Consideren el tipo de habitación

Las escuelas cuentan con habitaciones para distintos usos, por tal motivo deben adquirir distintos tipos de persianas. Para las salas de estudio o talleres de dibujo en los que se requiere mucha luz deben optar por una que brinde excelente iluminación mientras que en las bibliotecas debe asegurarse el aislamiento.

Si desean un proveedor con amplia experiencia en venta e instalación de persianas en Zapopan para escuelas, de la marca Tecnoline, contacten a los expertos de Cortyper. Entre los clientes con los que hemos establecido relaciones duraderas destacan la Universidad Cuauhtémoc y Universidad de Guadalajara, cuyas ventanas de sus campus están cubiertas con nuestras persianas. Contamos con una amplia variedad y precios competitivos que nos han posicionado como una empresa referente en Guadalajara.

Si desean conocer más información sobre nuestros servicios, marquen al número de nuestras oficinas (33) 1369 5282 o visítennos en Av. Ávila Camacho #2328 Esq. Av. de la Presa, Col. Jardines del Country.

Publicaciones recientes

Dejar un Comentario

Comience a escribir y presione Enter para buscar