¿Las cortinas ya pasaron de moda?

 En Cortinas enrollables, Cortinas Guadalajara, Cortinas Zapopan

La funcionalidad de las persianas es innegable y se presentan como una buena opción, en ocasiones puede sentir que el material no ayuda a mantener el calor dentro de la habitación, sin embargo esto puede arreglarse al colocar cortinas Guadalajara que sean de tela además que tengan decoraciones interesantes para dar vida al cuarto.

En Cortyper, somos especialistas en la producción, comercialización e instalación de persianas y toldos retráctiles, toldos verticales de tela acrílica y de filtro solar. Tenemos más de 10 años en el mercado.

Aspectos que hacen que las cortinas no pasen de moda

Funcionalidad

Cuando el material con el que esta echo las cortinas Zapopan es de tela estará seguro que la luz del sol estará bloqueada, al mismo tiempo, tiene la funcionalidad de permitir que el calor no se escape de la habitación, así como ayuda a que el cuarto gane calor al momento de estar abierta pues permite que la luz del sol entre por la ventana.

Además, son ligeras y por lo tanto no hay problemas al momento de querer moverlas, cerrarlas o abrirlas. Además, hay que considerar el estilo propio de la ventana, es decir, existen diseños en donde lo único que queda bien es una cortina de tela ya sea por su tamaño o por su altura.

Estilo

Anteriormente las cortinas tenían grandes decorados y podían ser muy ostentosas. Sin embargo, con el paso de los años estas fueron coinvirtiéndose en algo más sencillo, donde entre menos aparatoso resulta más decorativo. Lo sencillo no tiene por qué ser menos, un diseño clásico y simple da la oportunidad de que la tela brille y sea la gran protagonista, además, el hecho de poder tener distintos diseños y estilos le da vida. En pocas palabras la tela nunca pasa de moda, y es capaz de amoldarse a los nuevos diseños de cortinas sin problema. Atrás quedaron los excesos en la decoración sobre las ventanas.

Tela

Hoy en día la tela que se usa para las cortinas enrollables y cualquier otro estilo de ellas no es la misma que en antaño, quiero decir que hoy se pueden encontrar telas traslúcidas lisas y con diseños decorativos, filtro solar poliéster cubierto de vinil con gran variedad de colores, entre otras. Además, tiene una consistencia agradable, no son difíciles de mantener limpias, y tienen una buena resistencia a la exposición del sol.

Doble función

Estas unidades además de dar protección para el sol, así como seguridad al dar privacidad y mantener la intimidad de su hogar, oficina o establecimiento, también funcionan como decoración. Cuando se trata de una oficina que tiene un mobiliario minimalista, una ventana bien decorada resalta y crea un ambiente agradable y cómodo para quienes labran ahí.

Lo mismo sucede cuando está instalada dentro de una residencia en donde lucir bien es otra de sus principales funciones. En este sentido, mantener la modernidad dentro de lo clásico que puede ofrecer unas cortinas Guadalajara echas de tela es una combinación que resulta altamente atractiva.

Privacidad

Las cortinas nunca pasarán de moda pues tienen la habilidad de mantener a los mirones lejos de su hogar. Es por eso por lo que el material con el que están hechas es importante, pues así podrá mantener su intimidad y privacidad a salvo. Nunca falta el vecino que le encanta ver a través de las ventanas, por eso, tener la suya de resguardo con una tela lo suficientemente gruesa, pero flexible para protegerlo no solo del sol, sino de las miradas indeseables es ideal.

Previenen el polvo

Nadie quiere tener una habitación llena de polvo, no solo porque aplicaría tener que limpiar constantemente todos los muebles y ropa que ahí se pueda encontrar, también por la cantidad de bacterias que esto puede atraer. Por lo tanto, la cortina además de evitar que la luz de sol entre en horas pico, así como guardar la privacidad de miradas de vecinos indiscretos o merodeadores; también protegen del polvo pues son ellas las que hacen que no se acumule dentro de la habitación, pues el polvo se queda en ellas. Eso sí, es importante mantener limpia la cortina.

Personalizables

Estos elementos no pasan de moda porque añaden estilo y pueden elegirse de acuerdo con la personalidad. Existen distintos diseños, colores y decoración para escoger y hacer juego con el resto de las habitaciones donde se quiere instalar. Son prácticas además estéticas y sencillas de usar. La variedad de colores y diseños decorativos hace que siempre encuentre una que vaya de acuerdo con sus gustos. Puede crear contraste con el color de las paredes de su cuarto o decidirse por un tono que vaya dentro de la misma gama de colores.

Juegan con la luz

Estos elementos además de ser decorativas también ofrecen la posibilidad de realizar una combinación constate entre el bloqueo de luz y la opción de favorecer la habitación al dejar pasar la luz solar, esto da grandes posibilidades sobre todo al momento de elegir el material de la cortina.

Por supuesto, está la tradicional tela que da un toque clásico, de cualquier manera también existe materiales como el black out texturizadas o plastificadas. Y si desea telas hay una gran diversidad como modelos sheer elegance black out y sheer elegance traslúcida de tela amplio en colores. Dependerá que es el efecto que dese conseguir con ellas para elegir la más apropiada.

Como puede darse cuenta la modernidad no está alejado con lo clásico y tradicional, por lo tanto instalar cortinas Guadalajara de tela es una gran opción para su habitación, ya sea que se trate de oficina o una sala de estar.

Además, siempre encontrará opciones diversas tanto de diseño como de decoración, estos elementos cumplen funcionalidades cruciales como decoración, seguridad y protección de sol. Por otro lado, existen distintos  estilos que pueden amoldarse al tamaño y estructura de su ventana.

En Cortyper ofrecemos nuestro servicio en showroom con cita previa, o bien, vamos a su domicilio, damos una atención personalizada con asesoramiento en la selección cortinas y persianas. Hable a (33) 1369 5282, (33) 1243 4500 y (33) 3952 8512 para agendar cita para el showroom.

Publicaciones recientes

Dejar un Comentario

Comience a escribir y presione Enter para buscar