Materiales empleados en la fabricación de persianas

 En Cortinas Guadalajara, Cortinas y persianas Guadalajara, Persianas Guadalajara

Actualmente existe una gran variedad de persianas Guadalajara que se diferencian entre sí tanto por su mecanismo de apertura y el tipo de materiales empleados en su fabricación. Para que a nuestros visitantes les sea más sencillo seleccionar un modelo que se adapte a sus necesidades, en esta ocasión les presentaremos las características generales de los materiales más comunes utilizados.

Madera

Es un material económico, que por sí mismo aporta calidez al espacio en el que se coloque y resulta un buen elemento decorativo. Cumple la función de aislar la luz y el sonido, pero requiere de mantenimiento constante; en condiciones de alta humedad, es necesario darle tratamientos constantes para evitar que desarrolle insectos y hongos, que puedan dañarlo. De la misma manera, al estar directamente expuesto a los rayos del sol puede resecarse y cuartearse, por lo que periódicamente se le deben aplicar productos especiales para mantenerlo hidratada.

PVC

Es, al igual que la madera, una opción económica, además de resistente y duradera. Las cortinas y persianas Guadalajara de PVC no requieren de gran mantenimiento y aíslan bien el calor y el sonido. Sin embargo, por la exposición prolongada a la luz y a las altas temperaturas pueden agrietarse y su sistema de cierre, por uso constante, puede presentar algunos problemas.

Aluminio

Las persianas de aluminio son fáciles de conservar en buen estado, ofrecen un excelente aislamiento y seguridad, sin embargo, suelen ser más costosas.

Tejidos naturales y sintéticos

La ventaja de estos materiales es que evitan el paso de los rayos ultravioleta y debido a que cuentan con una capa de resina antiestática no se les adhiere el polvo, por lo que su mantenimiento, contrario a lo que se podría esperar, es bastante sencillo. Se encuentran disponibles en una gran variedad de colores y estampados, se pueden utilizar en ventanas y puertas de grandes dimensiones e incluso en áreas difíciles de cubrir como espacios curvos y desniveles. Sin embargo sólo se encuentran en ciertos mecanismos de cierre y apertura.

En Cortyper contamos con una extensa variedad de persianas y cortinas Guadalajara de la más alta calidad. Los invitamos a consultar nuestro catálogo y a visitarnos en nuestra sala de exhibiciones para conocer la variedad que ponemos a su alcance, con gusto los recibiremos.

Publicaciones recientes

Deja tu comentario

Empieza a escribir y presiona Enter para buscar