Mecanismos de cierre y apertura de las cortinas black out Guadalajara

 En Cortinas black out Guadalajara

Especializados en la producción, comercialización, e instalación de persianas, en Cortyper ponemos a su alcance una gran variedad de persianas y cortinas, entre ellas las cortinas black out Guadalajara. En nuestro catálogo en línea podrán encontrar persianas enrollables manuales y motorizadas, con filtro solar, duo line, ligeras y black, out que les ayudarán a crear barreras que regulen la entrada de luz natural al interior de su residencia u oficina, y evitar que factores como el polvo y los rayos ultravioleta dañen pisos y mobiliario. Para que nuestros visitantes conozcan más acerca de las características de los productos que ofrecemos, dedicaremos esta publicación en nuestro blog a hablar del tema enfocándonos especialmente a las black out y a las persianas enrollables.

Los materiales empleados en la fabricación de cortinas y persianas Guadalajara que ponemos a su alcance son diversos, cada uno con tecnologías especiales que se adaptan a distintas necesidades. El más solicitado es el tipo black out, que consiste en telas de una gran variedad de colores, texturas y diseños que permiten oscurecer habitaciones, lo que las hace ideales para utilizarse en cuartos de televisión, en recámaras y en salas de juntas donde se requiera de una atmósfera oscura para realizar proyecciones. Las persianas black out funcionan también como una barrera térmica, por lo que son ideales para mantener frescos los espacios, incluso en zonas muy cálidas como lo es Guadalajara.

Es gracias a su función como aislantes térmicos que las cortinas black out Guadalajara tienen un amplio uso tanto en el hogar como en edificios empresariales, ya que permiten reducir el consumo energético que representa la utilización de sistemas de ventilación y aire acondicionado para regular la temperatura de un espacio. Con lo anterior no sólo se cuida el medio ambiente, sino también la economía, pues las facturas en servicios como electricidad se ven notablemente reducidos.

Además de los materiales utilizados para fabricar las persianas black out, encontramos los translúcidos, que son telas que permiten el paso de la luz exterior. Es bastante común que se piense que al tratarse de materiales translúcidos, las persianas no cumplirían una de las funciones primordiales para las que fueron creadas, que es mantener la privacidad, sin embargo, en Cortyper ponemos a su alcance persianas que aunque dejan pasar la luz del sol, no permiten que el interior de la habitación en la que se instalen se observe desde el exterior, y viceversa. Las telas translúcidas se encuentran disponibles en una gran variedad de colores, texturas y diseños y resultan ideales para instalarse en las ventanas de salas de oficina, comedores y salas de estar.

No sólo los materiales con que se fabrican las cortinas y persianas Guadalajara, y la tecnología que implementan son lo que las diferencia, también su mecanismo de cierre y apertura, y entre ellas las enrollables han comenzado a ganar mayor popularidad en los últimos años, pues se fabrican con materiales altamente resistentes y ofrecen gran comodidad. Es precisamente la resistencia una de las características que diferencia un tipo de persiana de otro, al igual que su grosor y peso; si bien las persianas enrollables Guadalajara son las más apreciadas y se pueden accionar por mecanismos automáticos, no siempre han sido tal y como las conocemos en nuestros días: en un inicio, las persianas que se utilizaban en el hogar y en negocios eran las fabricadas de madera, que se caracterizaban por ser de gran tamaño y pesadas. Uno de los principales inconvenientes con este tipo de persianas es que, por las características del material, la exposición constante a los rayos solares podría deteriorarlas fácilmente, lo mismo ocurría en condiciones ambientales de gran humedad.

Con el paso del tiempo se buscaron materiales que fueran más resistentes y ligeros, y fue cuando surgieron las fabricadas de PVC, un material mucho más ligero y duradero. Es de hecho el material en el que más comúnmente se puede encontrar en persianas verticales y horizontales, y aunque ofrece bastantes beneficios llega a presentar agrietamiento por la exposición directa a la luz solar. Es por lo anterior que las telas de fibras naturales o sintéticas se han convertido en una excelente alternativa, pues además de encontrarse disponibles en black out o translúcido que ya hemos explicado, son muy resistentes y cuentan con un tratamiento especial que evita la acumulación del polvo y el paso de los rayos UV.

Las fibras naturales y sintéticas que se utilizan en las persianas enrollables también se pueden emplear para la fabricación de persianas romanas, que se componen de piezas rectangulares con varillas en la parte inferior y un mecanismo de cierre y apertura que permite que al jalar el cordón se plieguen sobre sí mismas desplazándose en sentido vertical. Por sus cualidades decorativas, las romanas son un tipo de persianas muy utilizadas y se encuentran disponibles incluso en materiales que permiten tener visibilidad hacia el exterior durante el día sin que se pueda ver al interior, mientras que durante la noche si se tienen las luces encendidas se puede ver de afuera hacia adentro, lo que contribuye a mejorar la seguridad del edificio. Este tipo de persianas fabricadas en materiales de screen o phiffer, black out o traslúcidos, resultan ideales en espacios en los que se cuenta con vista panorámica.

Finalmente, las persianas estilo panel japonés también se fabrican con telas black out, traslucidas, screen o phiffer y ofrecen las mismas ventajas que las enrollables y las romanas que hemos descrito pero se distinguen por su mecanismo de cierre y su valor decorativo. Las persianas de este tipo son parecidas a las verticales pero las tabletas que las componen son de mayor tamaño y tienen un mecanismo de riel que las desplaza de izquierda a derecha. Además, cada tableta o panel que las compone puede ser diferente en cuanto a color y estampado, por lo que resultan ideales en espacios a los que se quiere dotar con un estilo único.

Estas son sólo algunas de las opciones de cortinas black out Guadalajara y persianas enrollables Guadalajara existentes. Si desean conocer el tipo de productos que en Cortyper ofrecemos,no duden en ponerse en contacto con nosotros para conocer nuestro catálogo y solicitar información sobre nuestros servicios de instalación, con gusto los atenderemos.

Publicaciones recientes

Deja tu comentario

Empieza a escribir y presiona Enter para buscar