Norma NFPA 701 para confeccionar las cortinas black out

 En Cortinas black out Guadalajara, Cortinas enrollables, Cortinas Zapopan

Entre nuestros productos estelares destacan las cortinas black out Guadalajara, las cuales representan la mejor opción si lo que se busca es privacidad total, gracias a que inhiben completamente el ingreso de los rayos UV. Para quienes no lo sabían, algunos modelos black out que ponemos a su disposición cuentan con la certificación NFPA701, la cual es sumamente importante para las marcas dedicadas a la confección de este tipo de cortinas. Pero, ¿En qué consiste tal norma? Responder a tal cuestión será la misión de esta publicación, que esperamos les resulte de interés.

Importancia de la NFPA 701

Los fabricantes de cortinas, tienen que estar familiarizados con la National Fire Protection Association (de ahí las siglas NFPA) 701, debido a su importancia en la confección de productos retardantes al fuego. Frecuentemente considerada como una prueba a escala pequeña, la NFPA 701 se encarga de medir la inflamabilidad de diversos textiles, incluidos los usados en la confección de cortinas enrollables black out como la fibra de vidrio recubierta con vinil. Esta norma incluye una gran variedad de aplicaciones de textil como toldos, cortinas y carpas, asimismo, se trata de un referente a nivel internacional que tiene que ser respetado con el fin de garantizar la más alta calidad en productos retardantes del fuego hechos de tejido.

Ahora bien, para determinar el grado de inflamabilidad de un textil, este es sometido en una cámara de prueba. Con el respaldo de una barra de pinzas, las muestras son colgadas en dicha cámara y expuestas a las llamas. Tanto el tiempo de combustión de los materiales que caen en el fondo de la mencionada cámara, así como la persistencia de la llama en las muestras, y la pérdida de peso, son medidas durante las pruebas. Cabe agregar que para que el material sometido sea aprobado, deben mantenerse dentro de un límite fijado tanto el tiempo de combustión como la pérdida de peso.

Para más información, visiten nuestro blog

Esperamos que esta entrada les haya sido de interés. En caso de necesitar las mejores Cortinas Zapopan black out, no duden en visitarnos a la dirección Av. Ávila Camacho #2328 Esq. Av. de la Presa. Col. Jardines del Country, o en contactarnos en la sección de contacto de nuestro sitio web. ¡Gracias por su visita!

Publicaciones recientes

Deja tu comentario

Empieza a escribir y presiona Enter para buscar