Hemos comprobado que varios de nuestros competidores hoy en día están ofreciendo persianas Guadalajara con medidas menores a las que deberían ofrecer a los clientes por cuestión de precio, y así poder concluir la venta, y ya no solo ofrecen menor calidad en los temas de fabricación, armado y materiales de segunda calidad, sino que también medidas más pequeñas a las que deberían ofrecer al cliente.

La palabra persiana tiene un origen francés, ya que proviene de la palabra “persianne”, que significa Persia, por lo que alude a los habitantes de dicho lugar; las persianas son elementos mecánicos, los cuales se colocan al interior de una ventana o puerta, con el fin de proteger el lugar de elementos como la luz y el calor, además de dar intimidad a dichos espacios, ya que no permiten que se vea de adentro hacia afuera, y viceversa.

persianas GuadalajaraEn el mercado podemos encontrar materiales de madera, aluminio y plástico PVC, aunque también es posible encontrarlas de tela e incluso de papel, las cuales son solo de uso temporal; en general, las persianas trabajan con sistemas de doble movimiento, que permiten abrirlas y cerrarlas, así como subirlas y bajarlas, lo cual se realiza en forma de rollo de los pliegues. Al plegarse, la persiana queda resguardada en un tambor superior, y posteriormente se desenrolla para desplegarla.

Hoy en día podemos encontrar varios tipos de persianas, como:

  • Persianas de madera. Una opción elegante, bonita y que cumple con un doble objetivo: aislar la luz y el sonido del lugar; si bien es una opción económica y bella, su material de fabricación la madera, es un lugar propicio para parásitos y polillas, que pueden ocasionar que se rompan o deterioren rápidamente, aunque con un adecuado mantenimiento y limpieza, eso puede prevenirse.
  • Persianas de PVC. Son persianas durables, resistentes y económicas, que soportan todo tipo de inclemencias metereológicas y el uso de productos de limpieza, por lo que son utilizadas también en exteriores como jardines; estas persianas además cuentan con un buen aislamiento acústico y térmico, sin embargo es importante darles mantenimiento para que no se agrieten.
  • Persianas de aluminio. Al ser fabricadas con aluminio, estas persianas ofrecen grandes características, como seguridad, aislamiento acústico y térmico y un mantenimiento fácil y sencillo. ESte tipo de persianas se utilizan comúnmente en los negocios, ya que brindan una gran protección y resistencia ante materiales filosos.
  • Persianas de tela. Una hermosa y elegante opción para los hogares, ya que pueden colocarse en todo tipo de habitaciones con el fin de aislar la luz y el ruido, pero además son una gran opción decorativa.

Además, hoy en día encontramos diversos mecanismos de función de las persianas, que pueden ser manuales o motorizadas, incluso pueden usarse de forma remota con un control para mayor comodidad de las personas que las utilizan.

Nosotros en Cortyper tenemos ya experiencia en el ámbito, por lo cual le pedimos al cliente que tome las precauciones necesarias para evitar recibir un mal producto, del que no les comentan cómo deberían quedar sus cortinas a la medida y ya armadas.

  • El primer paso a seguir es medir la ventana, empezando siempre con el ancho y posterior con la altura. Así podemos tener una medida aproximada a su cortina.
  • Nosotros sugerimos instalar la cortina dentro del marco, boquilla, o como lo conocen los demás, como claro de la venta (esta es la profundidad de donde empieza la ventana hasta donde llega el vidrio de la misma), siempre y cuando la boquilla de la ventana tenga un máximo de 10 cm libres sin que les estorbe un mosquito, jaladera o manija de la venta; si tenemos los 10 cm y no tenemos problema alguno, la instalamos por dentro, siempre y cuando el cliente quiera poner sus persianas Guadalajara dentro de la ventana.
  • Si no tenemos los 10 cm de boquilla o el cliente no quisiera instalar por dentro de la ventana, esto nos mandaría automáticamente a instalarla por fuera de la boquilla, dándole un sobrante de cortina a cada lado, mínimo de 10 cm (siempre y cuando no esté pegada la ventana con una pared que no se le pueda dar el sobrante), y también mínimo 10 cm hacia la parte superior (si no llega la ventana al techo), y por último 10 cm para la parte inferior (si no llega al piso también o este un objeto estorbando la misma.
  • No es conveniente dejarlas al margen de la ventana, ya que puede entrar un rayo de luz, y eso muy probable que moleste al cliente, o también puede entrar algo de visibilidad y eso puede que el cliente pierda privacidad dentro de su domicilio.
  • Es necesario recordar que las persianas Guadalajara dando la medida completa no es la medida del material el cual se realiza su cortina, ya que es necesario tener un margen de sobra de cada lado para que la cortina no pegue con el mecanismo o con la pared, y se pueda dañar la persiana o cortina.
  • Nosotros ofrecemos al cliente un servicio de toma de medidas gratuito, el cual les ayuda a no tener problema con las medidas y así nos hacemos 100% responsables en caso de que las persianas Guadalajara llegaran a estar mal en la medida, podamos darle garantía de mandar a instalar la medida correcta, sin necesidad de cobrar un costo excedente.

La versatilidad de las persianas es tal que pueden utilizarse en todo tipo de espacios, ya que pueden adaptarse al tamaño y decoración de diversos lugares, como hogares, comercios, escuelas, oficinas, restaurantes, hoteles, entre otros; además se puede elegir en una gran variedad de diseños, largos, texturas, materiales, formas y colores.

Las características de las persianas se ajustan a las necesidades y objetivos de los clientes, por lo que podrán encontrar con nosotros un sinfín de posibilidades, con sistemas de apertura y cierre versátiles, así como diseños exclusivos a los mejores precios.

Acércate a Cortyper, los especialistas en persianas Guadalajara, donde encontrarás los mejores modelos.

Empieza a escribir y presiona Enter para buscar