Las ventanas son el punto focal en una habitación, por lo que las persianas Mazatlán deben ser tanto decorativas como funcionales. Hay tantas opciones para tener en cuenta al comprarlas, que la tarea de elegir la adecuada para sus habitaciones en hogares y oficinas puede ser ardua, pero divertida, ya que la decoración de interiores siempre tiene un impacto en nuestro estado de ánimo.

Existen factores que influirán en el tipo de persiana o color que elijan, por lo que es importante que conozcan todas sus necesidades antes de comenzar. Siempre es mejor trabajar con un experto que tenga conocimientos sobre estos productos, como los de Cortyper, que los asesore en la selección de cada tipo de persiana y cortinas, porque cada producto tiene sus características propias.

  • Factores que influyen en la selección de cortinas

De manera general, antes de seleccionar persianas, deben tener en cuenta siete factores fundamentales que influyen en la eficiencia y funcionamiento de las cortinas y persianas:

  • Es importante saber cuánta luz quieren o necesitan en determinada habitación, si quieren que esté abierto o cerrado, que filtre la luz o que permita un paso libre de la iluminación natural. Estas necesidades determinarán el tipo y el material ideal para las persianas, por lo tanto, conocer mejor esta necesidad les permitirá tomar la mejor elección.
  • Aislamiento o bloqueo UV. En caso de que las ventanas se encuentren en dirección hacia la luz solar, es común que tanto las persianas como los muebles se vean afectados por los rayos UV y existe una variación mayor entre el calor y el frío que entre por la ventana. Elegir persianas que cuenten con aislamiento o materiales que bloqueen los rayos UV es la mejor opción para estas ventanas.
  • Limpieza y cuidado. Las cortinas y persianas Mazatlán suelen ser imanes para el polvo y la suciedad si no se selecciona el material adecuado. Además, requieren de un cuidado de rutina, por lo tanto, al seleccionarlas es recomendable que elijan las que sean fáciles de limpiar en casa, con herramientas sencillas, como plumeros y aspiradoras y detergentes suaves; las telas y tonos suaves no destacan la acumulación del polvo. Los mejores diseños son los texturizados, que ocultan mejor la tierra y se les puede dar un mejor cuidado tan solo con una aspiradora ligera o una limpieza más profesional. Si viven en zonas de alto polvo o que en determinadas temporadas hay muchos insectos, seleccionen materiales que no se manchen fácilmente, como los vinilos o plásticos.
  • Las cortinas se pueden encontrar en una gran variedad de estilos y diseños que se adapten a su decoración personal. Las persianas son una combinación de elementos funcionales y decorativos, por lo que deben adaptarse a los estilos formales o casuales, cómodos o elegantes, y en los colores, texturas y patrones que se adapten a la decoración de cada habitación. Gracias a que se diseñan con diferentes materiales, podrán encontrar la mejor opción, pero siempre es recomendable acudir con un experto para que los ayude a explorar todas las posibilidades. En Cortyper contamos con un amplio catálogo de cortinas y persianas entre las que pueden seleccionar, y en nuestro showroom nuestros asesores los ayudarán a elegir la mejor.
  • En caso de que tengan niños pequeños o mascotas, las persianas pueden representar un peligro si llegan a jalarlas muy fuerte. Las ventanas demasiado anchas requieren el uso de una persiana de un bucle de cable ultra deslizante o continuo. Si tiene un lazo de cable continuo, es muy importante que se aseguren de montarlo en la pared o en el borde, para mantenerlos fuera del alcance de los niños o las mascotas, ya que si son jalados con la suficiente fuerza pueden desprender las persianas de su borde. Para las ventanas menos anchas, la mejor opción son las motorizadas, que en la actualidad son cada vez más ligeras y silenciosas, además tienen diseños estéticos que se adaptan a su decoración y son más asequibles.
  • Antes de seleccionar entre la gran variedad de persianas Mazatlán es importante saber cuánto quieren gastar. Es fundamental saber si solo requieren para una ventana o para un inmueble entero, y si es necesario tipos especiales de cortinas y persianas para determinadas ventanas, como las que dan directamente al sol. Sean conscientes de que las persianas no son un gasto, sino una inversión y existe una gran variedad de precios de acuerdo con las selecciones de productos, tejidos y opciones de operación. Hay muchas opciones básicas y mejoras para elegir, por lo tanto, las persianas no tienen que representar una gran cantidad de capital. Asimismo, hay muchas opciones asequibles que se ven geniales, así que sean realistas con su presupuesto y soliciten una cotización de productos para que tenga diferentes opciones.

En Cortyper, como los principales expertos a nivel nacional de cortinas y persianas, encontrarán una gran variedad de modelos y diseños que se adaptarán a sus espacios con el uso de telas translucidas, black out, texturizadas o plastificadas. Los modelos Premium incluyen una certificación que las clasifica con la mayor garantía en el mercado de hasta diez años para usos en el interior y cinco años en su uso en exteriores.

Entre algunas de las características especiales de los materiales exclusivos que manejamos se destacan retardante de flama, bajas emisiones químicas, aditivos que disminuyen la aparición de hongos o microorganismos, libres de plomo y que permiten ahorrar energía con la disminución del uso de sistemas de climatización.

Con más de once años de experiencia, nos especializamos en la producción, comercialización e instalación de persianas Mazatlán. Somos distribuidores Premium de Tecnoline México y les brindamos asesoría personalizada en nuestro showroom con previa cita o bien directamente en sus domicilios para la selección adecuada y toma de medidas sin compromiso.

Para más información y solicitar una cotización, los invitamos a comunicarse con nosotros vía telefónica al (33) 1369, a los celulares (33) 1243 4500 y (33) 3962 8512 y a través de nuestro correo electrónico ventas@cortyper.com. También pueden visitar nuestro showroom en Av. Ávila Camacho #2328 Esq. Av. de la Presa, Col. Jardines del Country. No olviden seguirnos en nuestras redes sociales y leer nuestro blog para conocer información de interés sobre nuestros productos.

Empieza a escribir y presiona Enter para buscar