¿Por qué elegir cortinas black out para las habitaciones?

 En Cortinas black out Guadalajara

Las cortinas black out Guadalajara son accesorios generalmente más pesadas y costosas que otro tipo de cortinas, debido a su proceso de elaboración y al tipo de materiales con los cuales son confeccionadas, pero representan una gran ventaja para distintos tipos de espacios, en especial en los que se necesita aislar completamente la luz solar del exterior.

De igual manera funcionan para los espacios cerrados donde la luz artificial también interfiere en ciertas situaciones, como pueden ser en las salas de conferencias o salas de proyección, en donde suelen utilizarse proyectores y se requiere un mayor nivel de oscuridad en la habitación para ver con claridad las imágenes y poder distinguirlas.

Principales características de las cortinas black out

Este tipo de cortinas Guadalajara pueden ser fabricadas por una amplia variedad de materiales, e incluso no deben ser necesariamente de anillos y de telas, como las cortinas convencionales que se les debe rodar para ampliarlas o abrirlas. Los modelos más convencionales y clásicos de las cortinas black out suelen ser utilizadas para estancias pequeñas, como un salón de clases, los consultorios médicos, las habitaciones privadas, los cuartos de hospitales, entre otros.

En cambio para espacios más grandes o especializados, se piensa más en el confort y en el buen diseño, por lo que se pueden manufacturar en diferentes materiales y telas, así como agregarle la opción de que sean automáticas o motorizadas, que se controlen mediante control remoto, e incluso que puedan programarse para su cierre y apertura.

Como mencionamos, los modelos de cortinas y persianas Guadalajara black out tienen características diferentes a las cortinas convencionales; la principal diferencia es que pueden aislar por completo la luz, natural o artificial, que proviene del exterior, lo que convierte a la estancia en una especie de sala de cine, pero al mismo tiempo pueden reducir la sensación térmica o aumentarla, dependiendo del clima y el diseño de la habitación; esto se debe a que algunos materiales pueden contar con tecnologías aislantes o tecnologías que ayudan a almacenar el calor.

Los modelos aislantes en este tipo de cortinas contienen una delgada capa de material, que refleja la luz que proviene del exterior, lo que evita que el calor de los rayos solares penetre hasta la estancia y se mantenga siempre fresca; mientras que los modelos que retienen el calor están diseñados con materiales y tejidos especiales que sirven como barrera térmica.

Una característica más de este tipo de cortinas Zapopan es que algunos modelos pueden ser aislantes de sonido, en especial las cortinas que están hechas con materiales como el poliéster y el acrílico, a las cuales además se les agrega una capa gruesa de algodón, lo que aísla la habitación del sonido, tanto de que entre ruido del exterior como que salga ruido de dentro de la habitación, por lo que son perfectas para los sitios donde se requiere privacidad, o donde existe una gran cantidad de contaminación sonora que puede ser muy notable, de modo que no tendrán que preocuparse por la molestia de los sonidos altos.

A pesar de que el uso de las cortinas black out Guadalajara es más comercial y corporativo, gracias al avance en las técnicas de producción de los materiales y la manufactura de las cortinas, sus precios son cada vez más asequibles, por lo que es cada vez más común que las personas deseen adquirir este tipo de cortinas para sus hogares. Aunque se tiene que tener en cuenta que al momento de elegirlas se deben seleccionar modelos que vayan acorde a la decoración de la vivienda.

De igual manera deben seleccionar las características adecuadas para cada hogar, por ejemplo, para las casas que están situadas en regiones con climas cálidos, en donde la luz solar incide directamente en las ventanas, las cortinas con aislamiento térmico pueden ser grandes aliadas para controlar la temperatura y la claridad de los hogares. Asimismo, se recomienda su uso únicamente en habitaciones donde se pretende crear ambientes más íntimos, gracias a su capacidad de aislamiento para poder tener un adecuado control sobre la luminosidad en los espacios internos.

Los materiales más utilizados para la fabricación de cortinas y persianas Guadalajara tipo black out son el vinílico, el textil y el lino o seda. Las de vinílico son las más utilizadas en las cortinas enrollables y constan de una base de malla de fibra de vidrio, dos capas externas vinílicas (PVC) y una película intermedia de oscurecimiento.

Estas telas tienen una gran reflectancia lumínica, que las hace ideales para las salas de proyección, salas de conferencia y lugares de descanso como dormitorios, así como para dividir ambientes para la confección de paneles orientales y cortinas romanas, requieren de un mínimo de mantenimiento y son fáciles de lavar; otra de sus características es que son aislantes térmicas y acústicas.

Las cortinas black out de textil se componen de una tela tejida de diferentes grosores, dependiendo del uso que se les dará, tienen un recubrimiento acrílico totalmente opaco en uno de los lados. Gracias a su textura son de más calidad que las anteriores y el recubrimiento acrílico las protege de los rayos UV, lo que permite que su color no se degrade o decolore; en comparación con las anteriores, requieren de un mayor mantenimiento y son más complicadas de lavar.

Por último, las cortinas Guadalajara de lino o seda no tienen componentes plásticos, pero la trama de su tejido es tan gruesa que impide la entrada de la luz solar y artificial. Son muy suaves al tacto y requieren muchos más cuidados, ya que su exposición permanente al sol puede decolorarlas, además son mucho más costosas. Son ideales para combinar con cortinas enrollables para dar un acabado elegante y personal a los ambientes.

Dependiendo del tipo de espacios y sus necesidades pueden elegir entre los distintos tipos y modelos de cortinas black out Guadalajara que pueden encontrar en Cortyper, donde contamos con un amplio catálogo de cortinas de diferentes materiales, diseños, colores y texturas. Para conocer los distintos tipos de cortinas que ponemos a su disposición, pueden visitar nuestro Showroom con cita previa, o comunicarse con nosotros para que uno de nuestros agentes los visite a su domicilio.

Publicaciones recientes

Deja tu comentario

Empieza a escribir y presiona Enter para buscar