Por qué preferir las persianas enrollables Guadalajara

 En Persianas enrollables Guadalajara

Las persianas enrollables Guadalajara son elementos de gran importancia en cualquier espacio que cuente con ventanas al exterior, pues cumplen con funciones indispensables para garantizar el confort de quienes habitan o laboran en tal espacio. Además de ser útiles para resguardarnos del sol, al impedir el paso de los rayos solares permiten proteger pisos, mobiliario y otros objetos que fácilmente podrían decolorarse o presentar otros daños en su estructura o apariencia; otra función de las persianas es otorgar privacidad, así como funcionar de aislante acústico y, debido a la gran variedad de diseños, materiales y mecanismos de cierre en que las podemos encontrar hoy en día, sin ningún problema fácilmente se puede elegir la que se adapte de mejor manera a la decoración de cierto espacio.

Entre los diferentes tipos de persianas que existen hoy en día, las cortinas enrollables Guadalajara están ganando cada vez más popularidad, e incluso en muchos hogares y oficinas en que se tenían instaladas persianas verticales, que son las más utilizadas, se están reemplazando por estas, ya que ofrecen muchas ventajas. Es la calidad de los materiales con que se fabrican y la facilidad de su uso que ha posicionado a las enrollables como las persianas más modernas y cómodas de usar, pues además pueden equiparse con un sistema automático motorizado que vuelve muy sencillo su uso. Las persianas enrollables motorizadas que podemos encontrar actualmente en el mercado son de los más prácticas, funcionales y cómodas, y presentan un movimiento vertical para impedir o permitir el paso de la iluminación natural al interior del edificio donde se decida instalarlas.

Las persianas enrollables o roller, como también las podemos encontrar en el mercado, se fabrican con tejidos naturales o sintéticos y se componen de una única pieza de este material que puede ser loneta, lino o lienzos sintéticos. Estos tejidos en una sola pieza, al accionar el mecanismo de cierre, ya sea manual o automático, se enrollan sobre sí mismos en la parte superior de la ventana o puerta en la que se haya instalado. El mecanismo que incorporan es bastante sencillo y gracias a él pueden cubrir ventanas y puertas de gran altura, lo que permite que se adapten sin ningún problema a diferentes tipos de necesidades.

La mayor ventaja que representa el uso de una persiana enrollable es que los materiales con que se fabrican tienen un tratamiento especial de resina antiestática, que evita que el polvo se adhiera a ellas, además de impedir el paso de los rayos ultravioleta. Con ello, no sólo se reducen y facilitan las tareas de mantenimiento y cuidados que se le tenga que dar a la persiana, sino también se incrementa la protección que ofrece a los elementos que se encuentran al interior, como pisos y muebles que por la exposición a los rayos UV pueden presentar daños, principalmente en su color. Contrario a lo que se podría pensar de una persiana fabricada con tejidos naturales o sintéticos, no es necesario someterlas a procesos de lavado continuos, como es el caso de las cortinas y persianas Guadalajara corredizas, y son bastante duraderas, por lo que no existe necesidad de reemplazarlas por unas nuevas con regular frecuencia.

Como ya mencionamos, el mecanismo de cierre de una persiana enrollable puede ser manual o automático, y debido a la comodidad que ofrecen, es bastante común que se opte por el automático, que funciona mediante un motor cuyas características dependen del peso de la persiana y del eje. El motor se encarga de ejercer la fuerza necesaria para desplazar la persiana hacia arriba o hacia abajo y se instala en un costado del eje en el que se enrolla el lienzo natural o sintético. Además de evitar esfuerzos para abrir o cerrar la persiana, las automáticas permiten actuar de manera más rápida en caso de que se tenga que bloquear la luz o permitir su entrada, pues el mecanismo se acciona con un control vía remota y el usuario no se tiene que desplazar hasta donde se encuentren los cordones para un cierre manual.

Ya sea que se opte por instalar un sistema automático o uno manual, las persianas enrollables Guadalajara son un excelente elemento para aislar los espacios de la luz, de ruidos y del polvo. Además, dependiendo del material con que se fabriquen y del grosor del lienzo, pueden ofrecer beneficios adicionales, como reducir las pérdidas de calor de un espacio hasta en 20%, por lo que las necesidades de utilizar un sistema de calefacción disminuyen, y con ello reduce el gasto energético. Su resistencia a los rayos UV las hacen ideales para instalarse en lugares muy soleados y con altos índices de radiación UV, e incrementan la seguridad del edificio, impidiendo que tanto personas como mobiliario y la misma estructura presenten daños por la exposición prolongada a los rayos del sol.

Hasta ahora no hemos hablado de una de las razones por las que este tipo de persianas ha cobrado gran popularidad, y que es fundamental al momento de decidir qué tipo de persiana se colocará en una residencia u oficina: su función decorativa. Como es sabido, las persianas en términos generales, se utilizan ampliamente no sólo por su funcionalidad, sino también porque aportan un toque distintivo a la decoración de un espacio. La elección de una persiana depende de sus materiales y diseño en función de la manera en que armoniza con la decoración existente y, en el caso particular de las enrollables, al encontrarse disponibles en una gran variedad de colores e incluso, estampados, pueden adaptarse sin ningún problema a cualquier tipo de estilo decorativo, por lo que no resulta difícil dar con aquella que se adapte perfectamente a las características de un espacio, incluso de aquellos con un estilo decorativo muy específico y con altas exigencias.

Si están buscando persianas enrollables Guadalajara, en Cortyper encontrarán lo que necesitan. Los invitamos a visitar nuestro catálogo de productos en línea para conocer la variedad de cortinas y persianas Guadalajara que ofrecemos y a ponerse en contacto con nosotros para recibir información detallada acerca de nuestros productos y servicios, para nosotros será un placer atenderlos.

Publicaciones recientes

Deja tu comentario

Empieza a escribir y presiona Enter para buscar