¿Por qué usar cortinas?

 En Cortinas Guadalajara, Cortinas y persianas Guadalajara, Persianas enrollables Guadalajara

En Cortyper ponemos a su alcance un extenso catálogo de cortinas Guadalajara fabricadas con materiales de la más alta calidad y en diferentes diseños para garantizar funcionalidad, durabilidad y estilo. Una de las principales necesidades en cualquier tipo de edificio es equipar a cada habitación que lo conforme con elementos que permitan proteger el interior de agentes que pudieran llegar a dañar la estructura, los objetos que contiene y causar incomodidad a quienes habitan o trabajan en él. Para ello los muros y techos se impermeabilizan y tanto puertas como ventanas se fabrican con materiales resistentes, se sellan y se les incorporan herrajes especiales que impidan la entrada de tierra, polvo, agua e insectos, como felpas, felpones y guardapolvos. Sin embargo, en las ventanas y puertas los herrajes adicionales no resultan efectivos para proteger el interior de la luz solar. Impedir o graduar el paso de luz al interior tiene como finalidad la conservación de pisos y mobiliario, así como regular la temperatura, de ello que resulte indispensable contar con elementos que permitan controlar el paso de la luz natural y que además ayuden a mantener la privacidad al interior del edificio.

Son las cortinas los elementos que hacen esto posible y, particularmente en espacios muy soleados, como pueden llegar a ser las costas de Jalisco, es indispensable instalarlas en las ventanas de todas las habitaciones. Las cortinas Guadalajara que resultan más adecuadas son aquellas que pueden regular la cantidad de luz natural que llega al interior del edificio, por lo que las más utilizadas son las persianas. Impedir el paso de luz al interior, además de ser útil para proteger las cubiertas de pisos y el mobiliario, ayuda a crear atmósferas específicas en cada una de las habitaciones a partir del tipo de actividades que se desarrollan al interior del edificio.

Un ejemplo muy claro de lo anterior lo podemos encontrar en las salas de proyecciones y en los cuartos de televisión en los que, para una mejor visualización, resulta más conveniente mantener la oscuridad y sólo una cortina permitirá crear estas condiciones de iluminación durante el día, en caso de que el espacio cuente con ventanas. Lo mismo ocurre en las habitaciones destinadas al descanso pues, en caso de que se desee tomar una siesta por la tarde, o bien, si la ventana se encuentra muy cerca de las farolas de iluminación pública, sólo creando una barrera que impida el paso de esta luz se puede disfrutar de un descanso adecuado. De igual manera, cuando una persona presenta sensibilidad a la luz, migraña o alergias por el sol, contar con una persiana para regular la cantidad de luz que pasa hasta la habitación garantizará su comodidad y seguridad.

Es gracias a lo fácil que resulta graduar la luz con una persiana que su instalación se puede hacer tanto en una residencia como en una oficina. Otra de las ventajas de su uso es que contribuye en gran medida al ahorro energético en cualquier temporada del año. Una persiana, dependiendo de los materiales con que se ha fabricado, tiene la capacidad de actuar como aislante térmico, razón por la que el uso de aire acondicionado o calefacción se puede reducir, lo que significa un menor gasto en pago de facturas de electricidad y gas. De la misma manera, las persianas aíslan el sonido y bloquean la visibilidad hacia el interior, por lo que son elementos que aportan privacidad y seguridad.

Al momento de elegir una persiana, además de evaluar los factores que influyen en su funcionalidad, se recomienda tener en cuenta su valor decorativo, el que está determinado tanto por los materiales que se emplean en la fabricación de la persiana como por su mecanismo de funcionamiento. Para cubrir las diferentes necesidades de funcionalidad y diseño, en Cortyper contamos con un extenso catálogo en el que podrán encontrar cortinas y persianas Guadalajara clasificadas en tejidos de filtro solar, duo line, ligeras black out y motorizadas. Estas ofrecen diferentes niveles de protección o visibilidad y pueden contribuir a reducir los daños que los rayos ultravioletas o el calor tengan sobre los interiores, siendo el mobiliario el principal elemento vulnerable.

Entre los productos más populares se encuentran las persianas enrollables Guadalajara que se componen por una sola pieza de tela de tejido natural o sintético, como lino o loneta. Por su mecanismo de cierre el lienzo se enrolla sobre un eje y su accionamiento se puede dar manualmente o automático, mediante el uso de motores que se accionan por control remoto, ahorrando tiempo y esfuerzo en abrir o cerrar la persiana. Este tipo de persianas se encuentran disponibles en una extensa variedad de colores y diseños y tienen la capacidad de cubrir ventanas de gran altura.

Por otro lado, las persianas romanas también se fabrican en telas de fibras naturales o sintéticas, pero a diferencia de las enrollables, se presentan en tabletas rectangulares que se pliegan sobre sí mismas cuando se abre la cortina. También se encuentran en numerosos colores y diseños por lo que se adaptan sin ninguna dificultad a cualquier tipo de estilo decorativo.

Las persianas sheer elegance, la de aluminio, bambú, madera y PVC se pueden encontrar como persianas verticales u horizontales, también conocidas como venecianas. Las venecianas se componen de tabletas con desplazamiento vertical y rotación sobre sí mismas para regular el paso de luz natural al interior del edificio. Por su lado, las verticales también tienen mecanismo de freno y rotación para un mejor control sobre la cantidad de luz que entra a las habitaciones, pero se desplazan hacia los laterales. Según los materiales con que se fabricaron, características como resistencia, durabilidad y el tipo de aislamiento térmico y acústico que crean varía, por ello les recomendamos que para elegir la que se adapte mejor a su decoración y cumpla mejor con todas sus necesidades. Visiten nuestro catálogo en el que encontrarán los detalles de cada uno de los materiales y estilos con los que en Cortyper diseñamos y fabricamos nuestras cortinas.

Si desean conocer las características de las cortinas Guadalajara que ponemos a su alcance en Cortyper, los invitamos a visitar nuestro catálogo de productos, o bien, pueden ponerse en contacto con nosotros para asesoramiento en la elección de la opción que se adapte mejor a sus necesidades, con gusto los atenderemos.

Publicaciones recientes

Dejar un Comentario

Comience a escribir y presione Enter para buscar

cortinas-black-out-guadalajara