Ventajas de usar persianas automáticas

 En Persianas en Zapopan

Las persianas en Zapopan han evolucionado más allá de ser simples accesorios para los hogares y las oficinas: se han convertido en elementos fundamentales para las habitaciones, gracias a que los ayudan con diversas funciones, como el conservar la privacidad, proteger los espacios y protegerlos de la luz solar, entre otras. En los últimos años, con la introducción de las innovaciones que se tienen en la actualidad, estos accesorios han sido estilizados y perfeccionados para combinar en cualquier tipo de espacio, por lo que han llegado a sustituir a las cortinas tradicionales.

Siempre que se piensa realizar una renovación en los hogares, es para sustituir los elementos que están pasados de moda o que son anticuados, por lo que al momento de la inversión las personas se orientan a cambios como el suelo, las paredes, el techo, las estructuras y el mobiliario. Sin embargo, son pocas las personas que apuestan por modernizar otros elementos de las casas, como las cortinas y las persianas.

Gracias al avance de la tecnología, en la actualidad se pueden encontrar persianas automáticas o persianas motorizadas que se han popularizado gracias a sus características, como el facilitar su apertura o cierre, mejorar la privacidad y un mínimo mantenimiento y fácil limpieza. Este tipo de persianas tiene una buena administración del consumo eléctrico, algunos modelos más innovadores incluso pueden aprovechar la luz solar que llega a las ventanas, y su uso aportará un valor agregado al inmueble, ya que muchas oficinas, departamentos y hogares que cuentan con persianas automáticas son más atractivos y tienen mayor plusvalía.

El cambiar sus tradicionales cortinas Guadalajara por persianas automatizadas permitirá una mayor comodidad y eficacia, puesto que se genera una simplificación de trabajo, al ser mucho más rápido y sencillo. Si aún utilizan las clásicas cortinas, a continuación les dejaremos las principales ventajas para que instalen persianas en todas sus ventanas.

La más atractiva es que tendrán una mayor comodidad. Para lograr activar su funcionamiento únicamente necesitan apretar un botón, de manera que el sistema suba, baje o se despliegue de forma automática, por lo que no perderán tiempo ni tendrán que hacer esfuerzo.

La automatización es otra de las ventajas de las persianas Guadalajara, ya que pueden instalarse con la opción de manipularse a distancia, mediante un control remoto, o como los modelos más innovadores, con un control domótico, es decir, una aplicación desde un dispositivo móvil (teléfono inteligente, tableta o panel inteligente en el hogar) que les permita abrirlas, cerrarlas, e incluso programar sus movimientos, lo que les dará un plus a su funcionalidad.

Dos ventajas del uso de persianas es la protección y el confort. Gracias a los materiales de alta resistencia con los que se fabrican, aumentan la protección solar en la zona donde son colocadas, ya sea una oficina, un local comercial, un departamento o un hogar. Los modelos más avanzados pueden bloquear los rayos UV sin perder visibilidad en la habitación, ya que sus materiales brindan un bloqueo del 90 al 95 por ciento de esta radiación. Y al poder programarlas o subirlas y bajarlas a distancia con un control, en definitiva requerirán un menor esfuerzo y les ahorrará tiempo, sobre todo en lugares con ventanas muy grandes o donde cuentan con muchas persianas.

Una ventaja más de las persianas en Zapopan es la facilidad y la eficacia de la instalación. Por lo general su instalación no conlleva complicación alguna, sólo deben colocarse en la ventana elegida y asegurarse de que estén cerca de una toma de energía eléctrica; además, gracias a la amplia variedad de medidas siempre se podrá encontrar las ideales para el tamaño de sus ventanas, por lo que pueden adaptarse a cualquier espacio.

Otra de sus ventajas, sobre todo de las persianas motorizadas más innovadoras que pueden programarse, es la protección que le brindarán al espacio cuando no están. Muchas personas no se encuentran en casa gran parte del día, pero gracias a que pueden programarse para subir y bajar a determinadas horas, parecerá que su casa no está sola y les dará un poco más de tranquilidad a sus propietarios.

A pesar de que se piensa lo contrario, el uso de persianas automatizadas tiene la ventaja de ahorrar en el consumo eléctrico, puesto que lo que gastan en su apertura y cierre no se compara con la ventaja de aprovechar al máximo la luz natural, sin los efectos de los rayos UV y manteniendo su privacidad. De igual manera, los materiales utilizados no provocan puentes térmicos, como las cortinas, lo que evitara el uso excesivo de los sistemas de climatización.

Las cortinas Guadalajara se suelen utilizar gracias a su estética y diseño, pero las persianas también se pueden encontrar en una gran variedad de diseños, colores, texturas y materiales, por lo que pueden representar un elemento decorativo importante. Existe una gran variedad de persianas automáticas que se adaptan a cualquier diseño de interiores y gustos de cada persona.

Una última ventaja es que los nuevos modelos y materiales utilizados permiten aislar el ruido. Muchos sistemas de persianas permiten aislar los ruidos relativamente fuertes, como los sonidos clásicos de las oficinas, las conversaciones en voz alta, el ruido del tráfico de la ciudad, entre otros; su eficiencia depende del tipo de material y su grosor.

Ahora que ya conocen las ventajas de las persianas Guadalajara es momento de que se decidan a adquirir los mejores modelos e instalarlos en sus hogares, seleccionando entre la amplia variedad de estilos y modelos los que mejor se adapten a sus necesidades y que vayan más acorde a su decoración.

Los mejores modelos de persianas automáticas los pueden encontrar en CortyPer, cortinas y persianas. Con más de once años de experiencia en el mercado, somos distribuidores autorizados de Premium de Tecnoline México, empresa especialista en la producción comercialización e instalación de persianas y toldos retráctiles, toldos verticales de tela acrílica y de filtro solar.

En nuestro catálogo podrán encontrar una amplia variedad de diseños innovadores que van a la vanguardia del diseño de interiores, contamos con modelos para áreas residenciales, comerciales, turísticos y corporativos. Para más información sobre los tipos de persianas en Zapopan pueden comunicarse con nosotros y seguirnos en nuestras redes sociales para conocer nuestras novedades.

Publicaciones recientes

Deja tu comentario

Empieza a escribir y presiona Enter para buscar